Bizcochuelo de Naranja (sin harina)

Una de las recetas mas clásicas en el mundo de la pastelería: un rico bizcochuelo de naranja, pero esta vez sin harina para darle un toque mas sano.

Lo mejor de esta receta, es que la podes acompañar con lo que quieras. Ya sea unos mates, café, te, chocolatada, cualquier cosa le viene perfecto.

Aparte de la receta, te vamos a dar algunas opciones para poder reforzar el sabor de este rico bizcochuelo tratando de rellenarlo o bañarlo con lo que mas gustes.

Para este rico bizcochuelo de naranja, vamos a necesitar:

Ingredientes

4 Huevos

130 gr. de Maicena

130 gr. de Azúcar

1 cdita. de Polvo para Hornear

Ralladura de una Naranja

1 cdita. de Sal

Preparación

Para empezar ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos enérgicamente (si tenes una batidora eléctrica, mejor), mientras se bate agregamos la ralladura de naranja.

Si no tenes batidora eléctrica, es muy complicado llegar al punto que deseamos. Por ende, batís todo lo que puedas por al menos unos 15 minutos.

Cuanto mas batís los huevos, mas esponjoso te va a salir este bizcochuelo. Luego de haber batido, agregamos la maicena tamizándola.

Mezclamos con ayuda de una cucharada, despacio y haciendo movimientos envolventes para que la maicena se integre bien a la preparación.

De la misma manera, tamizamos la sal y el polvo de hornear. Luego volvemos con los movimientos envolventes hasta tener una crema homogénea, reservamos.

Por otra parte, precalentamos el horno a unos 180ºC, engrasamos (ya sea con manteca o aceite) y enharinamos un molde para bizcochuelos.

Volcamos toda la preparación en el molde y lo mandamos al horno. Para este bizcochuelo de naranja, tarda aproximadamente unos 35 a 40 minutos en estar lista.

Pasado ese tiempo, la sacamos del horno y dejamos que se temple por 30 minutos. Luego desmoldamos y ya tendríamos un rico bizcochuelo para disfrutar con familia o amigos.

Trucos y Consejos

Para este bizcochuelo, se pueden hacer un montón de cosas. Te voy a dejar algunas ideas, pero por lo general para esta receta podes hacer lo que gustes.

Uno de los sabores que van bien con la naranja, es el chocolate. Para mezclar estos 2 gustos, podemos bañar el bizcochuelo con chocolate cobertura.

Si queres algo mas simple pero no por eso menos rico, podes espolvorearle azúcar impalpable por toda la superficie del bizcochuelo.

También es perfecto a la hora de ponerle frutas. Podes abrirlo por el centro y agregar unos duraznos de lata con un poco de su almíbar, queda exquisito.

Para saber si un bizcochuelo esta hecho, simplemente buscas un cuchillo o algún palito de cocina y se lo introducís hasta la base del bizcochuelo. Si sale seco quiere decir que ya esta listo, si sale un poco con crema es por que le falta unos minutos mas.