Buñuelos de coliflor: una opción saludable y súper esponjosa (no ve tas a arrepentir)

Incorporar las verduras en nuestra alimentación no es sencillo, especialmente si no es de nuestro gusto y más aún si hay chicos en la casa, generalmente no les agrada.

Afortunadamente en la gastronomía existen numerosas variantes en las recetas, las cuales nos permiten preparar platos muy deliciosos que llevan algunas verduras pero combinadas con otros ingredientes las hacen más ricas.

Este es el caso de los Buñuelos de Coliflor, es una de las verduras con mayor cantidad de vitaminas que son muy beneficiosas para nuestra salud.

Buñuelos de Coliflor
Foto: Misrecetas PKU

Además debemos decir que se puso muy de moda dentro del ámbito de los vegetales, precisamente por su gran aporte de vitamina C y vitamina del grupo B, también es una fuente de potasio y fósforo.

Te recomendamos: Cómo hacer Buñuelos de Acelga y que no salgan aceitosos

Veamos a continuación la receta con sus ingredientes necesarios y el paso a paso de toda su elaboración:

Ingredientes para Buñuelos de Coliflor

  • 300 gr. de Coliflor
  • 1 Huevo
  • 1 taza de Harina
  • 1 cdita. de Levadura química
  • 1 cdita. de Ajo en polvo
  • 1 cdita. de Perejil fresco
  • Pimienta a gusto
  • Sal a gusto
  • Un poco de leche

Preparación

1- Ante todo, vamos a poner a cocinar en agua hervida el coliflor al menos, durante unos 3 minutos.

2- La idea es retirarlo al dente de la cacerola, luego lo cortamos en trozos y reservamos.

3- Paso siguiente, en un bowl batimos el huevo junto a la taza de harina y los demás ingredientes secos.

4- Una vez que logramos una mezcla homogénea, le vamos sumando la leche de a poco hasta que la preparación espese.

5- Para terminar, le incorporamos el coliflor y removemos todo hasta unir bien los ingredientes. Dejamos reposar durante unos 30 minutos, al menos durante ese tiempo.

6- Al rato, ponemos a calentar el sartén a fuego mínimo hasta que se cumpla el tiempo de reposo.

7- Cuando ya esté listo comenzamos a freír los buñuelos a una temperatura adecuada y cuando comiencen a flotar y observemos que están dorados, los vamos retirando.

8- A medida que las retiramos de la sartén, lo mejor es ir dejándola en una bandeja con papel absorbente y así poder consumirlas sequitas y más saludables.

¡Ya las tenemos listos para servir y disfrutar de estos sabrosos Buñuelos de coliflor, una opción saludable y súper esponjosos! 

Recomendaciones:

  • Recordemos, que si no nos agradan las verduras, cuando el coliflor está bien disfrazado ni cuenta nos damos. Por eso, algunos de lo condimentos a utilizar queda a gusto del chef, sin embargo una recomendación que le aportará mucho más sabor a los buñuelos es agregar una pizca de canela molida y de cúrcuma.
  • Estos buñuelos son ideales como aperitivo o bien, como guarnición o perfectos acompañantes de carnes, pescados o pollos.
  • Otro consejo para tener presente es la temperatura del aceite, si no está lo suficientemente caliente para freír, caerá al fondo la masa. Por otro lado, si el aceite está muy caliente se dorarán rápido por fuera y quedarán crudas por dentro.
  • La recomendación es añadir abundante aceite en el sartén y a fuego moderado lo vamos a calentar hasta alcanzar la temperatura deseada, después damos forma a los buñuelos con la ayuda de una cuchara o ambas.
error: Contenido protegido por derechos de autor