2 trucos para limpiar la grasa pegada en la tapa del horno

La grasa es una de las suciedades más difíciles de limpiar, ya que puede adherirse a casi cualquier superficie con facilidad y rapidez, sobre todo, cuando la retiramos inmediatamente.

Una de las zonas donde más se queda pegada es el horno, ya que este electrodoméstico suele tener contacto con una gran cantidad de platillos que requieren grasa y aceite para su preparación.

El día de hoy, te enseñaremos 2 trucos buenísimos que podrás aplicar para retirar cualquier tipo de grasa de la tapa de tu horno. Lo mejor de todo, es que también te ofrecerá increíbles resultados en otras áreas.

¿Por qué es importante retirar la grasa pegada?

Evitar que la grasa se acumule en tus utensilios de cocina es importantísimo, ya que puede convertirse en un foco de infección para ti y tu familia.

Según un estudio del organismo estadounidense Consumer Product Safety Commision (CPSC), la grasa adherida a ollas, sartenes, hornos, estufas y otros utensilios de cocina produce químicos dañinos como el ácido perfluoro. Una sustancia relacionada con enfermedades graves como el cáncer.

Por esta razón, es muy importante quitar todas las manchas de grasa. Haciendo esto, podrás disfrutar de alimentos libres de contaminantes.

Trucos para eliminar la grasa pegada de la tapa del horno

A continuación, te mostraremos unos trucos infalibles que eliminarán la grasa pegada y le devolverán el brillo a tu horno. ¡Vuélvelo a estrenar!

Limpiador de bicarbonato

El bicarbonato tiene propiedades limpiadoras que se pueden utilizar para despegar la grasa de la tapa del horno y otras superficies.

Para aplicar este truco deberás quitar lavar la tapa del horno a profundidad. Te recomendamos usar un paño o una esponja suave para evitar rayones.

Hecho lo anterior, procede a mezclar 4 cucharadas de bicarbonato con 250 ml de agua tibia. Es importante revolver hasta que logres una consistencia pastosa.

Posteriormente, aplica la pasta en todas las zonas donde la grasa esté pegada. Te sugerimos usar guantes para evitar infecciones o irritaciones en la piel.

Después, dejar que la mezcla trabaje por 30 minutos. Pasado este lapso, procede a tallar utilizando un cepillo de dientes viejo, preferiblemente de cerdas suaves para evitar rayones.

Finaliza el proceso, enjuagando (hasta retirar toda la suciedad) y secando (para evitar malos olores).

Te recomendamos: Cómo destapar los mecheros de la cocina para que prendan bien

Limpiador de vinagre blanco

El vinagre blanco es un poderoso limpiador natural que te ayudará a desinfectar, desengrasar y eliminar olores rápidamente.

Para aplicar este truco es necesario mezclar 100 ml de vinagre con una taza de agua tibia.

Hecho lo anterior, procede a batir y esparcir la mezcla en todas las zonas con grasa pegada. Una vez cubiertas, deja reposar por unos minutos para que trabaje.

Para finalizar pasa una esponja suave y enjuaga con agua. Esto ayudará a eliminar todo el cochambre o grasa pegada. Recuerda secar perfectamente para evitar la generación de olores desagradables.

Ahora ya conoces unos trucos grandiosos que te servirán para mantener tu horno limpio y reluciente. ¡Ponlos a prueba y dale otro aspecto a tu cocina!