Saltar al contenido

Cómo destapar los mecheros de la cocina para que prendan bien

Cuando comenzamos teniendo problemas con los mecheros de la cocina, nos preguntamos cómo destapar los mecheros de la cocina. Tal vez quizás no nos prenden con facilidad o hasta se nos apagan algunas veces. Inevitablemente debemos revisarlos bien para solucionar el problema.

Algunos factores que obstaculizan que funcionen bien los mecheros pueden ser los siguientes: que estén mal puestos, la humedad, el sarro acumulado, la grasa que se aferra a los mecheros con el tiempo, entre otros.

Cómo destapar los  mecheros de la cocina

Por eso, es esencial destapar los mecheros de la cocina para que prendan bien, veamos a continuación la forma correcta de hacerlo.

Te puede interesar: Cómo quitar lo amarillento de los electrodomésticos.

Recordemos que la clave está en que el gas salga bien y por lo tanto se prendan los mecheros sin dificultades. Daremos los siguientes pasos:

Cómo destapar los mecheros de la cocina

Tengamos presente que siempre debemos manipular el gas, la cocina y los accesorios con sumo cuidado para evitar accidentes.

Comenzamos a hacerlo:

1) Retiramos los mecheros de la cocina con mucho cuidado.

2) Con un alambre firme y delgado, utilizaremos este alambre para hacer la limpieza. Pero para que tenga más eficacia le colocamos cinta de aislar en un extremo, como medida de seguridad.

3) Introducir el alambre en el orificio de la salida de gas, lo manejaremos con precaución como si fuera un hisopo.

4) Se retira el alambre.

5) Armamos la cocina colocando los mecheros correspondientes, y probamos prendiendo los mecheros para asegurarnos de que todo este correctamente en su lugar.

Como se puede observar se trata de un procedimiento sencillo pero efectivo, la recomendación es hacerlo cada vez que sea necesario o más bien dentro de un tiempo conveniente. La clave está en no dejar pasar demasiado tiempo, de lo contrario se acumulará mucha grasa y sarro.

Recomendaciones y trucos:

  • Es fundamental asegurarnos de apagar bien la cocina, especialmente en el momento de introducir el alambre fino. De hecho, si no nos sentimos seguros, es mejor llamar a un profesional, todo depende de que tan complicado tengamos la cocina y podría resultar peligroso la manipulación del gas.
  • Un truco muy efectivo, es mezclar en un recipiente el agua caliente con el vinagre y sumergir los mecheros por aproximadamente 1 hora. Este tiempo será suficiente para que se desprenda toda la grasa pegada, ayudará en gran manera. Como paso siguiente, podemos secar los mecheros con un poco de bicarbonato en un paño y secarlos.
  • Otra sugerencia, en un recipiente se puede mezclar jugo de limón con agua y remojar durante 10 minutos los mecheros, luego usamos una esponja para lavar platos y frotamos los mecheros hasta que la grasa se desprenda. Se puede repetir el mismo procedimiento hasta que queden totalmente limpios y cuantas veces sea necesario.