Cómo plantar laurel en casa

Cómo plantar laurel en casa

Seguramente conocemos y hemos utilizado en la cocina el laurel, de hecho se lo reconoce por su aroma y por el aporte de su sabor tan natural en las comidas. Ya sea en las salsas, es común añadirle alguna hojita de laurel, en los guisos, salteados de verduras, etc.

Es interesante notar como esta planta es procedente de Asia y con el tiempo se ha esparcido en todo el Mediterráneo, incluso su significado indica lo «noble». La cual corresponde a la naturaleza de esta planta, se caracteriza por su nobleza para tenerla en el hogar.

Cómo plantar laurel en casa

No podemos olvidarnos que se trata de una planta llena de nutrientes y de beneficios para nuestra salud, razón por la cual a continuación aprenderemos a Cómo plantar laurel en casa y así aromatizar nuestro hogar:

Cómo plantar laurel en casa

Para tener laurel en casa es muy sencillo el procedimiento, se puede conseguir o comprar directamente las semillas de esta planta o hacer un esqueje de otro árbol de laurel.

  • Si elegimos la opción de hacer un esqueje de otro árbol de laurel, se debe revisar donde crecen pequeños hijos junto a su tronco.
  • Luego, se saca estos pequeños lo más que se pueda de raíz y plantarlos donde queramos. Además, de colocarlo directamente en tierra o en una maceta con tierra. Recordemos, que pueden crecer mucho así que hay que darle espacio o bien podarlo cuando sea necesario.

Te recomendamos: Limpiar la casa con ruda romero y laurel

Cómo cuidar nuestra planta de laurel

Entre las cualidades que caracterizan a esta planta está su resistencia con su porte arbustivo, como ya dijimos depende del espacio que le demos y las condiciones que la rodeen. Su alcance podría tener entre 10 y 15 metros.

Sus hojas son verdes oscuras con sus bordes ondulados, del lado de atrás las hojas son más claras con una mezcla de verde y amarillo.

Analicemos una serie de factores:

Clima:

El clima que favorece a esta planta debe ser templado o cálido, porque es sensible a las bajas temperaturas y especialmente la helada.

  • Necesita de luz solar pero con semi-sombra, recordemos que el sol en forma directa que pueda recibir podrían quemar sus hojas.

La recomendación es tener esta planta de laurel en un lugar propicio para ella, es decir en un sitio donde reciba poco sol y un poco de sombra.

Suelo:

Para que la planta de laurel se desarrolle saludablemente, requiere de un suelo con buen drenaje donde el agua pase por allí e hidrate las raíces pero sin encharcar la tierra.

En caso de que la planta de laurel la tengamos en una maceta, debemos asegurarnos de colocar en el fondo de la maceta las piedras que justamente la ayuden a drenar.

Poda:

La planta de laurel necesitará que le podemos las hojas y ramas que se encuentran en mal estado o que quizás algún insecto o plaga la haya afectado.

Además, es para darle un corte estético y regular su forma. La recomendación para podar el laurel en la época más conveniente es en la primavera.

Fertilizante:

Para la planta de laurel el fertilizante que se requiere es más bien un abono liquido y con gran aporte de nitrógeno, por otro lado, la mejor época de aplicarlo es durante la primavera y en el verano.

Por el contrario, se suspende la aplicación del mismo en las demás estaciones del año.

Sencillamente para cosechar el laurel, la época indicada es el verano debido a que durante esta estación se concentra más las esencias aromáticas.

De hecho, se pueden consumir frescas como las sacamos o ponerlas a secar en un lugar adecuado, es decir un ambiente seco y oscuro. Finalmente, las guardamos en un frasco para ser utilizadas a la hora cocinar. Se condimenta y aromatiza a la vez.

¡Sigamos todos estos consejos y tendremos éxito al Plantar laurel en casa!

Deja un comentario