Saltar al contenido

Limpiar la casa con ruda romero y laurel

Limpiar o sahumar nuestra hogar y otros espacios donde habitualmente estamos, se ha puesto de moda y se ha convertido en una forma de restablecer la armonía y el equilibrio en los diferentes aspectos de vida.

De hecho, se trata de un rito ancestral en el que dejamos que el humo llegue a cada ambiente de la casa, como así también en cada rincón de nuestro hogar.

Es interesante notar que hay varias formas de limpiar las energías, donde las plantas juegan un papel fundamental.

Cómo limpiar la casa con ruda romero y laurel

Tal es el caso de las plantas como la ruda por ejemplo, tan conocida mundialmente y la cual podemos beneficiarnos de ella en aceite. incienso y la planta misma.

Otra planta que va de la mano de la ruda es el romero y también el laurel, una combinación poderosa de hierbas que nos protegen de las malas energías y otros males.

Por ello en este artículo te mostraremos como limpiar la casa con ruda romero y laurel, un método muy eficaz para liberar nuestro hogar de las malas vibras.

Cómo limpiar la casa con ruda, romero y laurel contra las malas energías

Limpieza con Ruda

Tengamos presente que las plantas se encargan principalmente de absorber las energías negativas, por lo que mantendría nuestra casa libre de males y constantemente con positividad.

Cómo se limpia la casa con ruda

Velas de ruda: 

  • Como sabemos podemos conseguirla fácilmente y aunque sean pequeñas será suficientes para una limpieza general. Cuando encendamos la vela debemos hacerlo con el pensamiento de protección de hogar para que actúe como tal.

Incienso de ruda:

  • Se trata de una forma muy práctica y sencilla, podemos esparcir el humo por todos los ambientes de la casa. De hecho, se puede hacer alrededor de una persona, animal o cosa para limpiarlo energéticamente.

Ruda seca:

  • Es otra forma de ayudar a nuestro hogar, ya sea que exista un gran estrés o mal ambiente, se puede quemar  algunas hojas y observarás que de inmediato todo lo malo desaparece.

Puede interesarte: Creencias populares para atraer la buena suerte

  Como se limpia la casa con laurel

A través del tiempo se ha atribuido al laurel múltiples propiedades mágicas para limpiar la casa, de hecho se utilizaba por los sacerdotes y sacerdotisas en numerosas ocasiones.

Quemar laurel para limpiar la energía de una casa

Se trat de valernos de la principal forma de limpiar la casa con laurel, es la manera más sencilla y efectiva:

  • Tomamos una olla sin usar, es decir que nunca se haya utilizado y que nunca se utilice posteriormente.
  • Luego agregamos en ella algunas hojas de laurel, que quemaremos después.
  • Cuando comience a arder, recorreremos la casa por todos sus ambientes para que el humo se impregne y actúe como purificador. De esta manera, se eliminarán las malas energías y a la vez creará un entorno de protección contra las malas vibraciones.

Cómo se limpia la casa con romero

Una manera fácil de limpiar la casa con romero es uniendo los siguientes ingredientes:

  • 1 vaso de Agua mineral
  • Una copa de vino tinto
  • 1 cda. de Sal
  • Un puñado de hojas de romero

Sencillamente agregamos los ingredientes en una olla y la ponemos a hervir durante unos 10 minutos, cuando haya transcurrido ese tiempo dejamos reposar la mezcla.

Posteriormente, lo pasamos a un recipiente de vidrio, el cual lo llevamos hasta la parte trasera de nuestra casa. Desde allí iremos rociando el preparado hasta la entrada principal.

Para finalizar, limpiamos con un trapo o paño de la forma habitual en la que lo hacemos.