Creencias populares para atraer la buena suerte

Creencias populares para atraer la buena suerte

Desde Raza Folklórica no sólo queremos desearte buena suerte, sino que también recopilamos aquellas creencias, también llamadas supersticiones, que recorren los rincones de nuestro país y que se relacionan con las diferentes formas culturales de atraer la buena suerte.Creencias populares para atraer la buena suerte

Estas creencias suelen ser sobrenaturales o no tener una explicación lógica, sin embargo son generalmente muy efectivas, cuanto más creamos en ellas.

La fe y el deseo predisponen a la magia para ayudarnos en nuestra vida cotidiana, desde lo más profundo de nuestra tradición folklórica. Por ello te pasaremos un par de creencias populares relacionadas con la buena suerte, ¡es solo cuestión de probar!

Creencias populares para atraer la buena suerte

Colgar una herradura detrás de la puerta: el hierro en forma de media luna de la herradura ahuyenta las energías negativas, no deja que la brujería entre a tu hogar y deja pasar la buena suerte. También encontrar una herradura es de buena suerte, y si tiene siete agujeros mejor!

Dar vuela la huella: para impulsar un deseo de cambio de suerte, trocar la mala por la buena, marca con el pie una huella en el barro húmedo y luego, con una pala, levanta el pedazo de tierra con la huella y dalo vuelta, colócalo otra vez en la tierra pero con la huella hacia abajo. Mientras lo realizas, repite mentalmente el deseo de atraer buena suerte a tu vida.

Tocar madera: el origen de este ritual puede remontarse a el hecho de tocar los trozos de madera que se conservaron de la Santa Cruz. Cuando quieras alejar malas intenciones o energía negativa, simplemente toca algo de madera.

Apagar las velas de un soplido: al soplar las velas el día de tu cumpleaños, procura hacerlo con un solo soplido. Esto permitirá dejar atrás el pasado y comenzar un nuevo ciclo con la mejor suerte y las predisposiciones más positivas.

Decir «Salud» cuando alguien estornuda: se cree que esta palabra es mágica para prevenir enfermedades y alejar el peligro de infección. También se dice que evita que entre el demonio por la boca. Algunas personas dicen «Jesús» en vez de «Salud».

Arrojar arroz a los novios: la costumbre de arrojar arroz a los novios en un casamiento tiene que ver con regalarles buena suerte, felicidad y fertilidad. ¡No te olvides de llevar arroz a los casamientos!

Matar el agosto: es un rito proveniente del Litoral que se realiza el 1 de Agosto de cada año. Consiste en beber tres tragos de caña quemada (aguardiente de caña) macerada con ruda macho. Su función es fortalecer el cuerpo y el alma para el año que comienza en varias culturas originarias.

El trébol de cuatro hojas: la leyenda cuenta que cuando Eva fue expulsada del Paraíso se llevó un trébol de cuatro hojas, y desde entonces esta sencilla plantita trae buena suerte. Puedes guardar uno dentro de un libro o tener una planta en la ventana.

¿Qué otras formas conoces de atraer la buena suerte? ¡Esperamos tu comentario!

Deja un comentario