Utiliza el ajo para espantar los bichos del hogar

Muchas personas tienen miedo a los bichos e insectos, sobre todo si están en casa. Este miedo puede ser especialmente agudo para quienes tienen fobia a los insectos, ya que la idea de que se arrastren por el interior de la casa puede ser especialmente aterradora.

Aunque es comprensible querer evitar estas plagas, es importante recordar que muchas de ellas son inofensivas y pueden eliminarse fácilmente con la ayuda de un servicio profesional de control de plagas. También es importante tomar medidas para evitar que los bichos entren en casa en primer lugar.

Sellar grietas y hendiduras, guardar los alimentos en recipientes herméticos y limpiar regularmente para eliminar cualquier partícula de comida puede ayudar a reducir las probabilidades de que entren en casa chinches e insectos.

Existen a la vez muchas formas de ahuyentar los insectos del hogar, y uno de ellos es el ajo.

El ajo es un eficaz repelente natural de insectos. Se ha utilizado durante mucho tiempo como remedio casero para ayudar a mantener las plagas no deseadas alejadas de las plantas, los animales domésticos y las personas. Tiene un olor fuerte y penetrante que a los insectos les resulta desagradable, por eso es tan eficaz.

El ajo puede utilizarse de muchas formas distintas para mantener alejados a los insectos, como en forma de aerosol, espolvoreado sobre las plantas o simplemente machacado y colocado por toda la casa.

¿Cuál es la mejor forma de preparar un diente de ajo para utilizarlo como repelente de insectos?

El primer método para ahuyentar insectos es muy fácil y requiere poco tiempo:

  1. Sólo necesitas una cabeza de ajo y pelar los dientes.
  2. Luego, colócalos en lugares estratégicos de tu casa, como puertas, grietas en las paredes, alféizares y cualquier otro sitio por donde sea probable que pasen los insectos. Esto debería ayudar a disuadirlos de entrar en tu casa.

El segundo consejo requiere un poco más de esfuerzo, pero producirá un resultado más eficaz y duradero.

Para hacer una mezcla de ajo, necesitarás:

  • una cabeza de ajos con unos quince dientes
  • un cuenco
  • un colador o un chino
  • un tenedor y una botella pulverizadora

Preparación del método

  1. Empieza vertiendo el agua hervida en el cuenco y luego añade los dientes de ajo. Utiliza el tenedor para machacar los dientes de ajo hasta obtener una consistencia pastosa.
  2. Pasa esta mezcla por el colador o chino y viértela en la botella pulverizadora.
  3. A continuación, puedes rociar esta mezcla por los bordes de tu casa y por cualquier otro lugar por donde puedan entrar los insectos. Esto ayudará a repelerlos durante más tiempo.

Busca todos los lugares frecuentados por los insectos y repite la pulverización al día siguiente y al otro. Así te asegurarás de mantener alejados a los insectos y podrás volver a disfrutar de la paz. Es una solución fácil y eficaz para un problema frecuente.