Elimina el moho negro de la silicona del baño en 10 minutos

La presencia de moho negro en el cuarto de baño es una visión desagradable, que suele indicar problemas de humedad. Se hace presente en la bañera, los azulejos, en la cortina, en las silicona de las canillas, etc.

Además, el moho negro puede causar olor a humedad, decoloración de las paredes y otras superficies, y otros daños estéticos. El moho puede ser señal de ventilación inadecuada, drenaje deficiente u otros problemas que pueden causar problemas para la salud.

Elimina el moho negro de la silicona del baño en 10 minutos
Elimina el moho negro de la silicona del baño en 10 minutos

Para evitar daños mayores, es importante identificar el origen del problema de humedad y tomar medidas para solucionarlo. Sin embargo, por lo pronto tenemos que eliminarlo del baño porque es un hongo que se multiplica.

Nada mejor que las soluciones naturales y caseras para limpiarlo de raíz y sin tener que recurrir a métodos con productos de limpieza nocivos para la salud:

Elimina el moho negro de la silicona del baño en 10 minutos

Se trata de métodos caseros con ingrediente so productos que ya tenemos en casa, tales como el vinagre blanco, como el gran aliado del hogar en limpieza profunda.

1- Mezcla de vinagre blanco y agua:

De hecho, eliminar el moho negro de la silicona del baño puede ser una tarea desalentadora, pero hay algunos trucos que pueden ayudar a que el proceso sea más fácil y satisfactorio:

Paso a paso:

  1. Para empezar, se limpia a fondo en la zona con una mezcla de agua y vinagre blanco en partes iguales en un recipiente. Esto ayudará sin duda a matar el moho y a desprenderlo de la superficie de la silicona.
  2. Una vez limpia la zona, vamos a utilizar un cepillo para fregar y así eliminar aún más el moho. Si es necesario, también utilizar un limpiador apto para silicona puede ayudar en el proceso.
  3. Paso siguiente, hay que asegurarse de enjuagar bien la zona cuando haya terminado para barrer los desechos del moho negro.
  4. Una vez seca la zona, se puede aplicar un sellador de silicona sobre ella para protegerla de futuros brotes de moho. 
Siguiendo estos pasos te asegurarás de que la silicona de tu cuarto de baño permanecerá limpia y libre del moho negro.

2- Mezcla de bicarbonato de sodio y agua:

Como sabemos el bicarbonato de sodio tiene las propiedades de eliminar la grasitud, desodoriza, blanquea, etc. Por ello, en el baño es un gran aliado:

Paso a paso:

  1. Para empezar, primero mezclamos el bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta.
  2. A continuación, extendemos la pasta sobre la zona con moho negro de la silicona y dejamos que la pasta repose unas horas.
  3. Paso siguiente, frotamos la zona con un cepillo o una esponja y enjuagamos la zona con agua tibia para eliminar los restos de pasta y luego la secamos bien.
  4. De ser necesario, repetimos el proceso. Con este sencillo truco, podremos eliminar con éxito el moho negro de la silicona de nuestro baño y dejarlo impecable.
¡Apliquemos estos métodos de limpieza fáciles y eliminemos el moho negro de la silicona del baño en solo minutos!