6 plantas de interior que pueden eliminar el moho negro de baños y paredes

Tener plantas en casa capaces de eliminar la humedad y el moho puede ser increíblemente beneficioso. Las plantas no sólo ayudan a mantener el aire de la casa limpio y saludable, sino que también ayudan a reducir las posibilidades de crecimiento de moho.

El moho puede causar diversos problemas de salud como alergias, asma e incluso enfermedades respiratorias sobre todo si están en el baño. Este es un espacio reducido donde de seguro lo aspiraremos al bañarnos, por ello la importancia de eliminarlo.

6 plantas de interior que pueden eliminar el moho negro de baños y paredes
6 plantas de interior que pueden eliminar el moho negro de baños y paredes

Presta atención a las siguientes plantas y elige cualquiera de ellas, notarás la diferencia en tu baño, será un antes y un después.

Plantas de interior que eliminan el moho

La presencia de humedad y la falta de ventilación crean un entorno perfecto para el crecimiento del moho. Para ayudar a combatirlo, es importante contar con alguna de las siguientes plantas:

Helechos

Los helechos son un tipo de planta indicada especialmente para eliminar la humedad y el moho del ambiente. Gracias a su follaje único, los helechos pueden actuar como purificadores naturales y absorber cantidades excesivas de humedad del aire.

Helecho

Esto es especialmente beneficioso para los hogares situados en climas húmedos, ya que la humedad extra puede provocar rápidamente la formación y propagación de moho. Los helechos no sólo absorben la humedad, sino que también añaden un toque de belleza natural a cualquier habitación que habiten.

Cuna de Moisés

Las plantas Spathiphyllum son una opción excelente para cualquiera que desee reducir la humedad y el moho en su hogar. Estas plantas son conocidas por su capacidad para absorber la humedad del aire, lo que las hace especialmente eficaces en ambientes húmedos y mojados, por ello son ideales para el baño.

Cuna de Moisés

No sólo ayudan a reducir la humedad y el moho, sino que también decorarán cualquier espacio con su exuberante follaje verde y flores blancas. Estas plantas requieren poco mantenimiento, son fáciles de cuidar y purifican el aire en gran manera. Contribuyen a crear un entorno más sano y agradable.

Lazo de amor

Las Chlorophytum comosum, conocidas comúnmente como Planta araña o Lazo de amor, son plantas muy apreciadas por su capacidad para eliminar la humedad y el moho del aire. Esto se debe a su alta tasa de transpiración, lo que significa que son capaces de absorber más agua de la que pierden. Las plantas araña también son capaces de absorber y filtrar toxinas del aire, como el formaldehído y el benceno.

Lazo de amor

Esto las convierte en una gran opción para la purificación del aire en hogares, en especial de baños. Son fáciles de cuidar y prosperan con luz brillante e indirecta, lo que las convierte en una gran adición a cualquier jardín de interior.

Te recomendamos: Arroz en el baño ¿Para que sirve?

Areca

La Dypsis lutescens, también conocida como palmera areca, es una planta perfecta para el baño. Es una gran elección para aquellos que buscan mejorar la calidad del aire, ya que ayuda a eliminar la humedad y el moho.

Esta planta también es estéticamente hablando hermosa, tiene un color verde amarillento brillante y sus hojas plumosas.  Además es fácil de cuidar, sólo requiere un riego moderado y una poda ocasional. Con sus bajos requisitos de mantenimiento y su capacidad para eliminar la humedad y el moho, esta planta es una gran elección para que adorne el baño de nuestro hogar.

Calathea

La calathea es una hermosa y resistente planta de interior capaz de purificar el aire de su hogar eliminando la humedad y el moho del baño. Además de sus propiedades decorativas, su follaje grande y exuberante la convierte en una opción ideal para un entorno húmedo.

Calathea

También puede ayudar a filtrar los contaminantes del aire, esto significa que manteniendo una Calathea en tu baño, puedes asegurarte de que el aire sea lo más limpio y fresco posible. También es de poco mantenimiento, lo que la convierte en una gran elección para quienes no tienen mucho tiempo para dedicar al cuidado de sus plantas.

Hiedra

La hiedra es un eficaz deshumidificador natural, sus gruesas y tupidas hojas atrapan la humedad ayudando a reducir la cantidad de moho que puede acumularse en el baño.

Hiedra

Esta planta no sólo ayuda a mantener la humedad a un nivel confortable, sino que también añade un toque de verdor y vida a tu baño. Sólo requiere podas ocasionales y riegos esporádicos, siempre que la mantenga recortada en el baño durante muchos años.

De estas 6 plantas, elige la que más te guste y se adapte a tus necesidades, absorberán la humedad se cualquiera de tus ambientes, no solo la del baño.

error: Contenido protegido por derechos de autor