Postre de vainillas bien húmedo y esponjoso, un clásico de todos los tiempos y que nos recuerda a las tradicionales recetas de la abuela. Un postre súper delicioso que nunca falla.
Para después del almuerzo o la cena, o para cualquier momento del día donde tengamos ganas de degustar de algo dulce.
Además, este postre tiene como ingrediente estrella a las vainillas y la textura que le da el frío de la heladera lo convierte en el mejor de todos.
Te puede interesar: Cómo hacer un postre de vainilla, dulce de leche y pastelera.
Una receta fácil y sencilla de elaborar, solo requiere de los ingredientes básicos y en unos cuantos pasos podemos estar disfrutando de esta delicia.
A continuación la receta:
Índice
Ingredientes
- 400 ml. de Leche
- 3 cdas. de Almidón de maíz
- 1 sobre de Flan de vainilla (instantáneo)
- 1 lt. de Leche
- 3 cdas. de Azúcar
- 250 gr. de Manteca
- 170 gr. de Coco rallado
- 500 gr. de Vainillas
- c/n de Chocolate amargo (rallado)
- Nueces o almendras a gusto (opcional)
Preparación para Postre de vainillas húmedo
Para el flan:
- Para empezar, volcamos los 400 ml. de leche fría en un recipiente y luego le añadimos las cucharadas de almidón y también el sobre de flan, siempre lo hacemos sin dejar de remover con una espátula para evitar que se formen los grumos.
- Mientras tanto, en una cacerola vertemos el litro de leche junto al azúcar, lo llevamos a fuego moderado y antes de hervir le sumamos la mezcla anterior del flan. Lo hacemos con mucho cuidado y movimientos suaves.
- Paso siguiente, le incorporamos el coco rallado y la manteca, mezclamos todo hasta alcanzar una textura homogénea. Lo vamos a dejar hervir durante unos 5 minutos pero sin dejar de remover, utilizaremos una cuchara de madera.
Para el armado:
- Ahora es el momento de elegir un molde rectangular (preferentemente) y le añadimos una capa de vainillas como base.
- Luego con un cucharon le agregamos una capa bien generosa de la preparación del flan.
- Seguidamente vamos a colocar otra capa de vainillas y completamos con el resto de la crema, para decorar el postre podemos espolvorear con chocolate rallado a gusto en la parte de arriba.
- Finalmente, llevamos el postre a la heladera durante unas 4 horas aproximadamente hasta que logremos la consistencia deseada.
- Una vez transcurrido el tiempo en la heladera, podemos retirar el molde y decorar con algunas nueces o almendras.
- ¡Listo para servir y degustar de este postre tan irresistible!
Trucos y Consejos para hacer Postre de vainilla bien húmedo y esponjoso
- Para darnos cuenta de que hemos alcanzado la consistencia deseada de la preparación, con tan solo formar un surco con el dedo sobre una vainilla y queda bien marcado, nos indicaría que ya está en su punto justo para servir.
- Recordemos que las cantidades de los ingredientes siempre son de acuerdo a la cantidad de vainillas que vamos a utilizar, el tamaño del molde y las capas que vamos a preparar según su tamaño. Vale decir que si deseamos preparar un postre más grande o más de uno, debemos multiplicar las cantidades de los ingredientes.