Exquisito Postre de Vainillas, Dulce de Leche y Pastelera, la mejor elección para eventos o fechas especiales. Ideal para los fanáticos de las cosas dulces, grandes y chicos, muy elegido para las fiestas de fin de año. Es muy fácil de preparar y tiene la particularidad de estar combinado con ingredientes que gustan mucho, como las vainillas, el dulce de leche y la crema pastelera, los cuales aseguran un éxito rotundo.
Sin demorarnos más, a continuación veremos una receta imperdible de como preparar este delicioso postre con sus ingredientes básicos y el paso a paso de toda su elaboración:
Índice
Ingredientes
Para la crema pastelera:
- 3 Yemas
- 500 ml. de Leche
- 40 gr. de Almidón de maíz o Maicena
- 125 gr. de Azúcar
- 1 cdita. de Extracto de vainilla
Para el armado del postre:
- c/n de Vainillas
- c/n de Dulce de leche repostero
Preparación
- Comenzamos preparando la crema pastelera, en una cacerola agregamos las yemas de huevos junto al azúcar y el almidón de maíz.
- También le sumamos la leche y unimos todo a fuego moderado.
- De inmediato, bajamos el fuego hasta hervir pero sin dejar de batir los ingredientes.
- Cuando llegue al hervor lo dejamos cocinar durante 1 minuto y agregamos el extracto de vainilla, luego apagamos el fuego y dejamos entibiar.
- Para terminar, comenzamos con el armado eligiendo un molde rectangular donde vamos a colocar las vainillas formando una capa de base, las pintamos con leche y añadimos una capa de dulce de leche repostero previamente calentado para poder esparcir con facilidad.
- Por último, añadimos una capa de crema pastelera generosa por arriba y lo llevamos al frío de la heladera para obtener una consistencia mucho mejor.
- Antes de servir podemos decorar este postre exquisito con lo que más nos guste, una verdadera tentación con la cual quedar más que bien con nuestros invitados.
Trucos y Consejos
- Una de las primeras recomendaciones tiene que ver con los huevos, es fundamental que sean frescos porque de eso dependerá el éxito de la crema pastelera.
- También es importante tener en cuenta de utilizar el almidón de maíz o maicena como indica la receta, la razón se debe a que ayuda en gran manera a densificar la consistencia del postre.
- Cuando se habla de pincelar las vainillas es con leche es solo eso, de lo contrario se puede humedecer tanto podemos arruinar el postre.
- Se puede conservar este postre en la heladera de 1 a 2 días, de lo contrario hay que guardarlo debidamente en el freezer.