Truco para abrir candados con fósforos

Truco para abrir candados con fósforos

Cuando nos encontramos en una situación en la que nos hemos quedado sin llaves de candado , puede ser bastante frustrante. Puede que nos sintamos un poco desesperados, dependiendo de que lugar hemos dejado asegurado con dicho candado y por ello la preocupación.

La buena noticia es que podemos disponer de una serie de trucos y alternativas caseras, de seguro mucho nos ayudarán y podremos abrir nuestro candado.

Truco para abrir candados con fósforos
Truco para abrir candados con fósforos

A continuación aprenderemos de algunos de estos, simplemente se requieren ciertos elementos que podemos tener a mano.

Si bien es cierto hay varios, uno interesante y que es muy eficaz, se trata de abrir el candado con fósforos. Veamos como hacerlo:

Truco para abrir candados con fósforos

Mucha gente no sabe que es posible abrir candados con algo tan sencillo, como los fósforos. Lo creas o no , lo único que tienes que hacer es un fósforo lo bastante fino para quepa en el ojo de la cerradura encontrar el candado.

Paso a paso:

  1. Una vez que encontremos el fósforo adecuado, le rompemos la cabeza y utilizamos el palo para abrir el candado. Es importante que el palito sea lo bastante fino para encajar en el ojo de la cerradura, pero no tanto que se doble al introducirlo.
  2. Cuando lo tengamos en la mano el palito o el alambre en el ojo de la cerradura, aplicamos algo de presión con un movimiento hacia abajo, como si intentaras girar la llave.
  3. Notaremos que se acumula cierta presión dentro del ojo de la cerradura, y entonces el candado debería abrirse

Es un truco sencillo, pero eficaz, que puede resultarte útil si alguna vez te encuentras sin llave. Por supuesto, no siempre es fiable, pero merece la pena intentarlo si alguna vez necesita una forma rápida y fácil de abrir un candado.

Sin embargo, el truco que se destaca es el siguiente:

El truco con la cabeza del fósforo:

Precisamente, estamos hablando con todo lo que se compone de la polvorita o el sulfato que enciende los fósforo:

Procedimiento:

  1. Para empezar, tomamos la caja de fósforo y usaremos numerosos de ellos. A cada uno le retiramos la polvorita con la ayuda de la punta de un cutter o cualquiera similar.
  2. Luego, juntamos todo en un recipiente pequeño.
  3. Paso siguiente, vertemos la polvorita en la rendija o agujerito del candado.
  4. Por último, tomamos otro fósforo y le cortamos el tronquito por la mitad. La idea es colocarlo en el agujerito por donde introducimos la polvorita dejando la cabeza hacia afuera, servirá de mecha para prenderlo.
  5. Finalmente, lo encendemos y veremos como hará una pequeña explosión que terminará impulsando la abertura del candado.

¡Este truco es todo un éxito, probemos hacerlo! Si te queda alguna duda de como hacerlo, mira el siguiente video del canal de los amigos Tips and Hacks.

Consejos y tips:

Afortunadamente, hay algunos trucos sencillos que nos pueden ayudar cuando no tenemos hasta los fósforos a nuestro alcance.

Uno de ellos es utilizar un pequeño clip o una horquilla, o algo similar. Si enderezamos el clip o la horquilla y los introducimos en la cerradura, podemos intentar abrirla manipulando los pasadores del interior de la cerradura.

Te recomendamos: Cómo sacar una llave rota dentro de una cerradura

Otro truco es intentar utilizar unos alicates de punta o unas pinzas para agarrar el ojo de la cerradura y girarlo como si estuviéramos usando una llave. Esto puede ser complicado, pero puede funcionar si tenemos paciencia y cuidado.

Si todo lo demás falla, puede que sea hora de llamar a un cerrajero u obtener una cerradura y una llave de repuesto.

Deja un comentario