Truco con aspirina para limpiar resto de sarro pegado en azulejos

Cuando limpiamos el baño de nuestra casa, sabemos muy bien que dejar los azulejos impecables es una tarea bastante tediosa y además, no tenemos la seguridad de que quedarán perfectos.

Es interesante notar que aún teniendo numerosos productos de limpieza, no sabemos si lo dejarán libres de sarro, de jabón y de cal.

Te recomendamos: Cómo limpiar el extractor de la cocina

La buena noticia es que las soluciones caseras con ingredientes que ya tenemos en nuestro hogar, pueden ayudar en gran manera para la limpieza del baño.

De hecho, el ácido acetilsalicílico o más bien conocido como paracetamol, se utiliza para cuadros febriles, dolor de cabeza y otras afecciones. Sin embargo, esta pastilla blanca también se puede usar como un componente esencial en eliminar las manchas de sarro.

A continuación veremos cómo podemos incorporarlo en una solución casera para eliminar los restos de jabón y cal que se van acumulando en el lavatorio, azulejos, la bañera y el inodoro, entre otras partes del baño.

Cómo quitar sarro de azulejos con aspirina

Ahora se alistan los ingredientes que se requieren y el paso a paso de todo el procedimiento, el modo de preparación es muy sencillo y fácil:

Ingredientes

  • 5 Comprimidos de Paracetamol o aspirina
  • c/n de Jabón líquido

Procedimiento

  1. Para empezar, trituramos las 5 pastillas de aspirina en un recipiente.
  2. Luego, lo disolvemos con un poco de jabón líquido o detergente.
  3. Paso siguiente, una vez lograda la mezcla homogénea comenzamos a aplicarlo en las áreas del baño donde hay sarro.
  4. Después, dejamos que actúe durante unos 10 minutos aproximadamente y esperemos los resultados.
  5. Para terminar, enjuagamos con abundante agua fría.
  6. ¡Ya tenemos listo este truco casero con aspirina para dejar impecable nuestros azulejos!

Recomendaciones:

Como sabemos hay otros trucos caseros que podemos aplicar para dejar los azulejos libres de sarro y manchas, a continuación veamos dos métodos más para aplicarlo cuando así lo requiere:

Se puede mezclar vinagre y agua en partes iguales, lo volcamos a una botella con atomizador y rociamos los azulejos, dejamos actuar durante alguno minutos la solución casera. Luego, le pasamos un paño sobre los azulejos para retirarlo. También podemos utilizarlo en la ducha misma, donde se forma el sarro y las manchas amarillas.

Otro truco es mezclar media taza de bicarbonato de sodio y una cucharada de jabón líquido o detergente para platos, también un cuarto de taza de agua oxigenada. Mezclamos bien y lo aplicamos sobre los azulejos dejándolo actuar durante unos 10 minutos, luego retiramos los restos de la suciedad con una esponja y enjuagamos con abundante agua. Quedarán relucientes.

¡Apliquemos el truco con aspirinas y nos sorprenderemos como elimina el sarro adherido en los azulejos!