Saltar al contenido

Torta de chocolate para cumpleaños hecha en licuadora fácil, rápida y esponjosa

Te pasamos esta riquísima y deliciosa receta para que prepares una buena Torta de chocolate hecha en licuadora para cumpleaños, ideal para rellenar con lo que se te ocurra.

Es una receta más que sencilla, ya que prepararemos la mezcla para bizcochuelo en la licuadora ¡Más sencillo de hacer imposible!

A este bizcochuelo suelo hacerlos para los cumpleaños de mis hijos y luego los relleno con mousse de dulce de leche y chips de chocolate. Te aseguro que son una bomba, nadie se puede resistir a darle una probada.

Torta de chocolate hecha en licuadora

Esta Torta de Chocolate hecha en licuadora, nos quedará esponjosa y muy sabrosa pero si queremos podemos modificarla y hacerla de vainilla. Sólo basta con sacar el chocolate en polvo y en su lugar, poner dos cucharaditas de esencia de vainilla.

Te puede interesar: Cómo hacer Bizcochuelo de chocolate.

Manos a la obra, ¡no dejes de hacerla!

Ingredientes para Torta de chocolate hecha en licuadora

-240 g de Harina
-60 g de Chocolate en polvo
-2 cditas. de Polvo para hornear
-4 Huevos
-225 g de Azúcar
-120 ml de Aceite
-240 ml de Leche a temperatura ambiente

Procedimiento

1- Comenzamos con esta sencilla receta, ponemos en la licuadora los huevos, la leche y el azúcar.

2- Batimos hasta que quede bien espumoso.

3- Agregamos el chocolate en polvo y el aceite. Mezclamos nuevamente.

4- Incorporamos poco a poco la harina con la ayuda de una cuchara, mientras vamos licuando.

5- Por último pondremos el polvo para hornear.

6- Enmantecamos y enharinamos un molde, con la forma que nosotros queramos. Volcamos la mezcla en el molde.

7- Llevamos a horno precalentado a mínimo por unos 40 minutos. El tiempo de cocción puede variar, según la potencia de tu horno, pero sólo basta con introducirle un palillo o cuchillo para saber si ya está listo.

8- Desmoldamos y dejamos enfriar antes de rellenar este delicioso bizcochuelo. Podemos rellenarlo con dulce de leche, con crema, con mousse o también le queda muy bien la crema pastelera. ¡Es una bomba!

Tips y consejos

  • No lo puedo asegurar, pero dicen que si utilizamos huevos grandes y caseros, esto influirá en la esponjosidad del bizcochuelo. Sería cuestión de que hagamos la prueba.
  • La clave para lograr la esponjosidad que nosotros queremos conseguir, esta en mezclar bien los huevos, la leche y el azúcar. Deben quedar bien espumosos antes de seguir incorporando el resto de los ingredientes.
  • Para hacer esta clase de bizcochuelos y que nos salgan perfectos, debemos utilizar todos los ingredientes a temperatura ambiente.
  • Siempre debemos recordar de poner el bizcochuelo a horno bajo para que no se nos arrebate, es decir para que no nos quede cocido por fuera y crudo en el centro.