Saltar al contenido

Bizcochuelo de mandioca con coco ¡no lleva nada de trabajo!

Si te gusta lo dulce pero queres probar algo diferente, este Bizcochuelo de mandioca con coco puede ser la elección perfecta para vos.

Además de que es riquísimo, es muy fácil de preparar. Contando con pocos ingredientes, podes hacer el acompañamiento perfecto para tu desayuno o merienda.Bizcochuelo de Mandioca con coco

Solo te voy a pedir que tengas una licuadora, es importante para licuar bien la mandioca junto con otros ingredientes para que el bizcochuelo te quede lo mejor posible.

Te puede interesar: Bizcochuelo de Zanahoria y Naranja sin azúcar.

Para este rico bizcochuelo vamos a necesitar:

Ingredientes para Bizcochuelo de Mandioca y Coco

500 gr. de Mandioca

150 gr. de Coco rallado

3 Huevos

80 gr. de Manteca

100 gr. de Azúcar

2 cditas. de Polvo para Hornear

Preparación

1- Para empezar vamos a precalentar el horno a 180ºC. En una licuadora ponemos los huevos, la manteca y la mandioca, licuamos bien hasta tener una liquido homogéneo

2- Volcamos el liquido en un bol, y también agregamos allí mismo el coco rallado, el azúcar y el polvo para hornear. Mezclamos bien por 5 a 10 minutos.

3- Buscamos un molde para bizcochuelo, lo enmantecamos y enharinamos. En el volcamos toda la preparación y lo mandamos al horno por unos 30 minutos.

4- Pasado este tiempo, constatamos que ya esta listo con un palillo y lo sacamos del horno. Dejamos que se temple por unos 20 minutos.

Y listo, ya tendrías un rico bizcochuelo de mandioca con coco. Ideal para disfrutar con tu familia o amigos.

Trucos y Consejos

Como cualquier otro bizcochuelo, este se lo puede untar de lo que uno quiera. Uno de los mejores ingredientes para untarle a esta torta es un buen dulce de leche.

También alguna que otra crema junto con frutas de cualquier tipo. Para llamar la atención de los chicos, podes espolvorear chispas de colores y de chocolate.

Te vas a dar cuenta de que este bizcochuelo no es tan esponjoso como el tradicional, pero se puede lograr un poco mas de esta textura poniéndole un par de huevos mas y dándole un batido mas extenso.