Bizcochuelo de zanahoria y naranja (sin azúcar) ideal para el mate

Si queres preparar algo dulce para acompañar tu desayuno o merienda, te recomiendo que prepares este rico bizcochuelo de zanahoria y naranja.

Aunque estos dos ingredientes son dulces, no llegan a ser lo suficiente para un bizcochuelo. Por ende utilizaremos azúcar integral, el cual tiene muchos micronutrientes beneficiosos para nuestra salud.

Es una receta bastante fácil de preparar, solo vas a necesitar una licuadora para tener una preparación mas rapida. Pero tranquilamente podes hacerlo a mano, solo que toma mas tiempo.

Para este rico bizcochuelo, vas a necesitar:

Ingredientes

2 Naranjas

5 Zanahorias

3/4 Taza de Azúcar Integral (o Mascabo)

100 ml. de Aceite de Girasol (o de Maíz)

3 Huevos

125 ml. de Leche Entera

250 gr. de Harina 0000

1 cda. de Polvo para Hornear

Una pizca de Bicarbonato de Sodio

Una pizca de Sal

Canela y Nuez Moscada a gusto (opcional)

Preparación

Para empezar, lavamos y pelamos las naranjas. Desechamos la corteza blanca y nos quedamos con la pulpa y las cascaras.

Cortamos la pulpa en 4 partes iguales y retiramos todas las semillas, luego las ponemos en una licuadora junto con el azúcar integral, el aceite y licuamos.

En este punto podemos agregar las zanahorias, pero a estas las podes picar en trozos chiquitos y luego se lo agregas a la mezcla final para que el bizcochuelo salga con una textura diferente (lo dejo a tu gusto).

Luego de estar un par de minutos licuando, añadimos la leche entera, los huevos y licuamos por unos minutos mas. Por otra parte, en un bol agregamos la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y la pizca de sal.

Mientras mezclamos, podemos añadir la canela o la nuez moscada. Cuando los ingredientes secos estén bien mezclados, hacemos un hueco en el centro y volcamos lo que habíamos licuado anteriormente.

Con ayuda de una cuchara, mezclamos con movimientos envolventes hasta tener una crema homogénea (en este punto, podes agregar la zanahoria previamente picada) y reservamos por un momento.

Buscamos el molde que prefieras (si es desmontable, mejor) y a este lo engrasamos con manteca o aceite por toda la base y las paredes. Espolvoreamos un poco de harina, formando una capa antiadherente.

Mandamos el bizcochuelo a un horno precalentado a 180ºC por 45 a 60 minutos (el tiempo varia dependiendo de varios factores).

Pasado el tiempo, al sentir un aroma a horneado tendremos que verificar si ya esta listo. Para esto utilizaremos un cuchillo y pincharemos al bizcochuelo hasta la base.

Si este sale limpio es por que ya esta listo, en caso contrario déjalo un par de minutos mas. Retiramos del horno y dejamos que se temple por 30 minutos.

Y listo, ya tendrías listo para servir un rico bizcochuelo de naranja y zanahorias ideal para esas tardes de mates con familia y/o amigos.

Ahora bien, para las cascaras la podemos rallar y utilizarlas en un almíbar. Luego este almíbar lo volcaríamos encima o adentro del bizcochuelo para reforzar el sabor. También la podemos secar por 1 día y utilizarlos en el mate, esto le da un sabor y aroma frescos.

error: Contenido protegido por derechos de autor