Saltar al contenido

Tomates rellenos con ensaladilla de arroz

Como bien sabemos, los tomate son una de las hortalizas más utilizada en la cocina al momento de elaborar nuestras comidas diarias. De hecho, las variantes para prepararlo son muchas, en ensaladas, se sirven solos, para las salsas, también los tomates asados y un clásico imperdible: los Tomates rellenos.

Generalmente lo consideramos un plato fresco de verano, como plato de entrada, para acompañar un aperitivo es especial.

 Tomates rellenos con ensaladilla de arroz

Además, los aportes que hace a nuestro organismo es muy completo, ya que en los tomates podemos encontrar una buena cantidad de minerales, vitaminas y agua. También tiene pocas calorías y grasa, por eso es ideal para incorporarlo en las dietas.

Por todas estas razones, veamos a continuación por qué los tomates rellenos son una excelente receta para preparar para el almuerzo o una cena especial:

Ingredientes para 4 personas

  • Arroz blanco
  • 4 Tomates
  • c/n de  Mayonesa
  • Huevos cocidos
  • 1 lata de Atún en aceite
  • 1 lata de Arvejas
  • Aceitunas verdes o rellenas a gusto
  • Vinagre a gusto
  • Sal a gusto

Preparación

  1. En primer lugar, cocinamos el arroz que utilizamos habitualmente y lo dejamos enfriar.
  2. Luego en un recipiente preparamos el relleno de tomates, le agregamos al arroz el atún en aceite, también las arvejas y vamos mezclando.
  3. Una vez que tengamos los huevos cocidos, dejamos enfriar y picamos. También lo sumamos al relleno, al igual que las aceitunas picadas y removemos bien todos los ingredientes.
  4. Por último, agregamos a gusto la mayonesa y mezclamos todo.
  5. Ahora es momento de cortar los tomates a la mitad, vaciar el interior de cada mitad con una cuchara y le agregamos el relleno hasta que sobresalga un poco.
  6. Como toque final, podemos añadirle unas hojitas de perejil en la parte superior de cada tomate relleno y listo para servir.

Te recomendamos: Los tomates gratinados con parmesano son una auténtica delicia ¡y fáciles de hacer!

Trucos y consejos:

Algunos consejos al preparar los tomates antes de agregarle el relleno: con la ayuda de un cuchillo le retiramos primero el pedúnculo y luego la tapa superior del tomate sin desperdiciar demasiado el tomate. También con el cuchillo sin tocar los bordes iremos retirando la pulpa y haciendo espacio para agregar el relleno que hemos preparado. Además, se puede ayudar con una cuchara para quitar la pulpa, es un excelente truco para vaciar los tomates.

Tengamos presente que el relleno queda a elección, la cocina brinda muchas variantes de sabores y gustos. Se puede preparar rellenos con verduras, con ensalada rusa, con atún y huevo duro, también se puede hacer de anchoas, de pollo cocido picado, de carne, entre otros gustos.