Tips para secar la ropa en días lluviosos, sin que huela a humedad

Uno de los desafíos más frecuentes en el hogar es lograr que la ropa se seque cuando nos acompañan días lluviosos, queremos evitar el mal olor a humedad que pueda impregnarse en las prendas. Siempre se puede recurrir a trucos caseros y lograr secar la ropa fácilmente.

Para ello, sigamos algunas recomendaciones prácticas y sencillas que nos ayudarán a secar nuestra ropa en poco tiempo y a pesar de un clima lluvioso.

secar la ropa fácilmente

Obviamente, si tenemos un secarropa en casa ayudará muchísimo, pero en caso de no tenerlo se puede recurrir a otros métodos.

Veamos cómo lograrlo, sin la necesidad de comprar nada y en poco tiempo tendremos nuestra prenda seca:

Tips para secar la ropa fácilmente en días lluviosos, sin que huela a humedad

Al aire libre:

  • Como sabemos desde hace mucho tiempo atrás y hasta la actualidad, nada mejor que colgar la ropa al aire libre para obtener un secado más rápido y fresco. Sin embargo, cuando son días de lluvia, una sugerencia es colgar alguna ropa en el barral de la ducha y dejar la ventanilla abierta para que reciba aire.
  • También es una buena idea buscar un espacio en la casa donde la fuente de calor sea alta, como los conductos de la calefacción, entre otros. Recordemos, abrir las ventanas para que el aire circule.

Secador de cabello:

  • Aunque parezca que no, el secador de pelo puede ayudarnos bastante porque su potente calor seca la ropa en poco tiempo. De hecho, la sugerencia es colocarla a centímetros para evitar que se queme y dándole calor en diferentes direcciones.

Congelador o Freezer:

  • Después del lavado de nuestra ropa en el lavarropas, incluido el centrifugado, colocamos las prendas en una bolsa para freezar los alimentos. Luego lo dejamos en el freezer o congelador durante 1 y 30 hs, el aire frío recibido hará que las prendas salgan secas.

Toalla:

  • Este truco es muy conocido y sencillo, de hecho ayuda mucho en este proceso de secado manual. Es decir, en una mesa colocamos un toallón grande y grueso, sobre el mismo colocamos las prendas que deseamos secar. Al ser grueso, podrá absorber toda el agua posible.
  • Una vez acomodada la ropa sobre el toallón, comenzaremos a enrollar con energía y dejamos las prendas en su interior. Seguidamente, presionaremos con fuerza este rollo de ropa pero con la idea de escurrir y acelerar el secado. Cuando veamos que la toalla se encuentra muy húmeda, ya se puede cambiar por otra bien seca.

Aprovecha la calefacción:

  • Este es un método muy utilizado desde siempre, se trata de una forma de aprovechar la calefacción del hogar y que la ropa reciba calor hasta secarse por completo.
  • Inclusive podemos dejarlo durante toda la noche cerca de la estufa y de seguro se secará bien. Recordemos, no poner las prendas encima de la estufa en forma directa porque podría sobrecalentarse y hasta quemarse en pocos minutos.

Recomendaciones:

Para terminar, otro truco es utilizar un ventilador cerca del tendedero porque el aire aumenta la velocidad de las moléculas del agua, de esta manera se facilita que se desprendan más rápidamente de la ropa y por lo tanto, se acelera el proceso de secado.

Te recomendamos: Lavadora tirando suciedad sobre la ropa: ¿Qué puede ser y como solucionarlo?