Saltar al contenido

Aprende cómo reproducir una planta teléfono con una sola hoja

cómo reproducir planta teléfono

Para quienes aman las plantas y desfrutan mucho de verlas crecer, también les fascina la variedad  en su jardín. Por eso, si hablamos de algunos pothus en particular, ahora veremos cómo reproducir la planta teléfono.

En términos científicos, se la conoce como Epipremnum aureumpero popularmente se la llama potus, potos o teléfono. Se ha ganado la fama de ser una de las plantas de interior más bellas y populares.

cómo reproducir planta teléfono

Entre sus características podríamos decir que se trata de una liana que alcanza hasta 20 metros de altura, para los jardines colgantes es ideal. Sus hojas perennes son acorazonadas y alternas, por lo cual es especial para decorar en interior.

Además, otra cualidad es que se la considera entre las plantas que da sombra, razón por la cual se la ubica en la sala e incluso en la cocina. Realmente crece sin dificultades en interiores, pero siempre recibiendo muy buena luz y teniendo una temperatura de 17º a 30º.

Más interesante aún, es que se trata de un pothus que se reproduce con tan solo una hoja, con eso será más que suficiente:

Aprende cómo reproducir una planta teléfono con una sola hoja

A continuación veremos los elementos que se requieren y el paso a paso de todo el procedimiento:

Elementos

  • Planta teléfono
  • Tijeras para podar
  • Contenedor de vidrio
  • Agua filtrada

Procedimiento

  1. Comenzamos cortando un ramita chica de la planta que al menos tenga dos hojas, con ella haremos la propagación de la planta. El corte debe ser en diagonal y detrás del nudo de la planta.
  2. Luego, retiramos las hojas cercanas al corte para que no haga contacto con el agua.
  3. Paso siguiente, colocamos el esqueje en un recipiente de vidrio.
  4. Seguidamente, sumergimos la plantita en agua. Tengamos presente cambiar el agua al menos 2 veces por semanas.
  5. Finalmente, debemos vigilar el crecimiento de las raíces, cuando esto suceda, recién ahí podemos pasarlo a una maceta.

Recomendaciones:

Iluminación:

  • Como se trata de una planta semi-sombra, la luz que debe recibir tiene que ser indirecta. Lo más conveniente es cerca de una ventana o en un ambiente iluminado, si queremos colocarla afuera para que reciba un poco de sol, tiene que ser solo un par de horas y con mucho cuidado de que no se quemen las hojas.

Riego:

  • Como bien sabemos, el riego excesivo es causante de plantas muertas. Si bien es cierto, que es una planta que tolera bien el agua, un buen drenaje seria ideal. Dicho en otras palabras, es mejor que la planta pase un poco de sed a que viva encharcada. El proceso es irreversible, demasiado riego hará que el agua eliminará los poros de oxígeno del sustrato, es decir las raíces no podrán respirar hasta que finalmente se pudran.

Sustrato y abonado

  • El sustrato tiene que ser rico en materia orgánica y ligero, si se desea abonar con solo un par de veces al año será suficiente y en primavera y verano.

¡Apliquemos todos estos consejos y recomendaciones para disfrutar de la belleza de estas plantas de interiores!

Te recomendamos: 5 elementos que debes evitar en tus macetas si no quieres dañar tus plantas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.