Saltar al contenido

5 elementos que debes evitar en tus macetas si no quieres dañar tus plantas

cuidados para tus plantas

Si amamos las plantas y deseamos que se desarrolle saludablemente, no solo debe recibir iluminación, aire y agua, sino que también hay que evitar ciertos elementos en las macetas. De lo contrario, acabaremos con nuestras plantas y flores.

Un elemento esencial es el sustrato para un buen crecimiento de la planta, tiene que ser ligero y aportar los nutrientes necesarios. Además, la maceta que elijamos para cada plantita cumple su rol en mantenerla sana y salva.

cuidados para tus plantas

Quizás te puede interesar: Cómo reproducir potus o planta teléfono con una sola hoja

En este cuidado que le daremos a nuestras plantas, es importante aplicar los conocimientos básicos para evitar que las hojas se sequen, estén amarillas y hasta con parásitos que la atacan.

Conozcamos bien los elementos que se deben evitar en nuestras macetas:

5 elementos que debes evitar en tus macetas si no quieres dañar tus plantas

Si amamos las plantas y buscamos un espacio interior en casa para convertirlo en un oasis verde, hay que hacerlo con cuidado, ya que incluye elegir cada planta en una hermosa maceta pero que sea adecuada y funcional.

Ahora los 5 aspectos que debemos evitar para lograr que nuestras plantas crezcan saludablemente:

1. Una maceta demasiado pequeña:

Es primordial observar las raíces de las plantas y ver si están creciendo, lo mejor es elegir una maceta más profunda y ancha también. Sin importar qué tan original sea una maceta, si no le hace bien a nuestra plantita, se debe elegir con mucha conciencia.

2. Parásitos:

Los parásitos son fulminantes en nuestras plantitas, en poco tiempo pueden acabar con ellas. Entre ellas, pueden atacar los pulgones, la mosca blanca, araña roja y gusanos. Además, debemos tener cuidado porque ciertos tipos de plantas son más sensibles que otras a este tipo de plagas.

3. Demasiadas plantas por maceta:

Cultivar muchas plantas en una sola maceta, sin duda limitaría el crecimiento y desarrollo de las plantas. Una recomendación si colocamos varias plantas en una maceta, al menos cultivamos una flor alta y otras más pequeñas alrededor.

4. Hongos:

Los hongos son muy comunes y generalmente aparecen debido a la humedad, también cuando se colocan plantitas en espacios oscuros o cerrados.

Podemos identificar a los hongos por sus diferentes apariencias, una evidencia muy común es la capa blanquecina sobre las hojas.

5. No drenar bien:

Un drenaje perfecto es esencial, cada maceta debe tener uno o varios agujeros, solo así garantizara un excelente funcionamiento del drenaje. También es importante renovar la tierra cada 2 o 3 años.

Recomendaciones:

La maceta es como el hogar de nuestras plantas, es donde plantamos las semillas y la elección que hagamos de la misma es tan importante que influirá en el trabajo de mantenimiento que efectuemos. Por eso, decimos que el recipiente donde crece y se desarrolla es esencial, ya sea el riego, trasplantar, abonar, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.