Saltar al contenido

Cómo reproducir potus o planta teléfono con una sola hoja

Creo que unas de las plantas de interior más hermosas que existen es la Planta teléfono o más conocida como Potus. Estéticamente es una planta hermosa de color verde intenso, con vetas de color amarillo o blanco.

Tiene hojas en forma de corazón que la hacen inconfundible y al ser una planta rastrera, fácilmente podrá ganar terreno en donde se nos ocurra. Muchos dejan la planta teléfono en la pared, sin embargo muchos otros la dejan colgando, convirtiéndose en la protagonista del hogar.

Cómo reproducir potus o planta teléfono con una sola hoja

Además de ser hermosa, lo que nos fascina de esta planta es la facilidad con la que se reproduce, con una sola hoja obtendremos una hermosa planta.

Un dato curioso de esta planta es que es muy beneficiosa para reducir los síntomas de las alergias. Como toda planta de interior, tiene la capacidad de limpiar el aire, liberarlo de sustancias tóxicas y dicen además que trae buena suerte.

Por todo esto que te contamos, ¡no lo dudes más! Comenzá a hacer tus propios esquejes para poder hacer una nueva planta maravillosa.

Reproducir potus o planta teléfono

Pasamos a contarte los pasos que debemos seguir si queremos reproducirla, te sorprenderás lo sencillo que es. Para ello vas a necesitar los siguientes elementos:

-Planta teléfono

-Tijeras para podar

-Frasco o vaso de vidrio

-Agua de filtro

Procedimiento

-Comenzamos cortando una varillita de la planta de Potus. Vamos a hacerlo en diagonal y después de algún nudo. En lo posible, deberíamos cortar dos hojas para que le resulte más fácil propagarse.

-Si una de las hojas está cerca del nudo, te aconsejamos sacarla para que cuando la pongamos en agua no se nos pudra.

-Ahora llenamos por la mitad nuestro frasco o vaso de vidrio y colocamos allí nuestro esqueje.

-No te olvides de cambiar el agua por lo menos unas dos veces por semana, de lo contrario nuestro esqueje morirá.

-Debemos prestar atención a cuando comienzan a salir las primeras raíces, cuando pasa esto ya estarán listas para trasplantar en maceta.

Te recomendamos: Planta lengua de suegra: Cómo hacer que florezca y su aroma dure mas tiempo

Cuidados del Potus

En cuanto a los cuidados del potus, podemos decir que no requiere de muchos. Pasamos a contarte de dos que son fundamentales:

-Esta planta no requiere de mucha agua, necesita que la reguemos 2 veces por semana y al hacerlo, debemos asegurarnos de no encharcar la tierra. La maseta debe drenar correctamente y si queremos podemos rociarlas con la ayuda de algún spray.

-No debe darle luz solar directa ya que esto quemaría sus delicadas hojas, debe darle luz filtrada. Así que lo ideal es ponerla cerca de una ventana para que crezca correctamente.

-Se recomienda que limpiemos sus hojas de vez en cuando con un algodón húmedo. Esto ayudará a quitar la tierra de sus hojas, revivir el verde de ellas y a darles la humedad que necesitan.