Saltar al contenido

Planta lengua de suegra: Cómo hacer que florezca y su aroma dure mas tiempo

Seguramente conocemos la popular Planta lengua de suegra, también llamada espada de San Jorge o lengua de tigre, sin embargo científicamente se la identifica como sansevieria.

Entre otras cualidades que tiene esta atractiva planta, es que va perfecta para cualquier rincón del hogar. De hecho, no nos debe preocupar que se muera porque se trata de una planta muy resistente que sobrevive a espacios poco iluminados.

Planta lengua de suegra: Cómo hacer que florezca y su aroma dure mas tiempo

Además, a través de sus hojas purifica el aire que respiramos en nuestro hogar, motivo por el cual muchos la ubican en los dormitorios.

Cómo hacer que florezca la planta lengua de suegra

Se trata de proporcionarle un ámbito adecuado para que florezca esta planta tan popular, específicamente hay que brindarle su hábitat natural. Veamos a continuación algunos factores que contribuyen a esto:

Ubicación y luz:

Siempre la recomendación es ubicar la planta cerca de una ventana para que reciba la iluminación necesaria, con el fin de que sus hojas puedan desarrollarse fuertes, saludables y su color verde intenso.

Se trata de una planta de lento crecimiento, sólo crea de tres a cuatro hojas nuevas al año y cuando crecen estarán indicando si necesitan de más luz.

Lengua de suegra beneficios

Esta planta llamada lengua de suegra, no sólo es una planta hermosa para decorar, sino que se trata de una de las más recomendadas para purificar el aire del hogar de la forma más natural posible.

De hecho, elimina los tóxicos como el benceno, tolueno, xileno y el formaldehido, precisamente son tóxicos que hay que quitar para respirar aire puro.

Ciertamente sus beneficios son múltiples para toda la familia, entre sus propiedades, actúan como laxante y otros componentes que ayudan a combatir los parásitos, hongos y bacterias.

Por eso, entre otras cualidades medicinales, posee componentes como antraquiona, nepodina, emodina, taninos y proteínas, etc.

Planta lengua de suegra cuidados

Hay que seguir algunos cuidados necesarios si deseamos verlas crecer fuertes y sanas, veamos que aspectos darle atención:

El riego

Como sabemos hay que cuidar del riego desmedido que podría pudrir la planta, sólo hay que hacerla un riego medido cuando la tierra o el sustrato se encuentre muy seco.

Solo en temporada de invierno necesita de agua, de una a dos veces al mes.

Abono

Para finales de la época primaveral y a principios de verano, únicamente una vez al mes y hasta que comience a bajar la temperatura en otoño.

Para ello, debemos usar el abono para plantar con flores, debido a que le aportará los nutrientes esenciales para desarrollar sus flores. Se desarrollan para finales de verano con sus flores que huelen a vainilla.

Poda

En la poda no se pueden cortar las puntas porque perderán la forma, aunque no requiere de poda puede necesitar que se le retiren las hojas secas. De esta forma, se evitará que se desarrollen enfermedades.

Trasplante

Tengamos en cuenta que si la maceta le queda chica a nuestra planta, lo mejor es cambiarla a un recipiente más grande y a principios de la primavera.

Una sugerencia es colocar en el fondo de la maceta unas piedrillas y trozos de barro para asegurarnos de que tenga buen drenaje, y al mismo tiempo no se encharque.

Cómo reproducir la planta lengua de suegra

Reproducirla no requiere de mucho trabajo, podemos hacerlo a partir de una hoja dañada, ya que esta no va a recuperar su belleza:

  1. Podemos hacerle esquejes con la hoja, con una tijera cortamos la hoja en diferentes trozos para luego utilizarlo para la reproducción.
  2. Luego procedemos a reproducir la planta a partir de los esquejes, para ello necesitaremos la hormona de enraizamiento.
  3. Para aplicar esta hormona, será suficiente con que el trozo se quede un poco cubierto.
  4. Cuando ya tengamos los trozos preparados, lo siguiente será colocarlos sobre la tierra. Sin duda alguna, lograremos nuevas plantas.

Te recomendamos: 7 Plantas para decorar tu dormitorio y además alejan las pesadillas

Dónde colocar la planta lengua de suegra

Como ya vimos debemos colocar la planta lengua de suegra según el Feng Shui, en el hogar con el propósito de mejorar el equilibrio y armonía.

Más precisamente en el dormitorio, porque es el lugar donde descansamos y nos relajamos, podemos compartir este espacio con nuestras plantas sin que nos perjudique en nuestro estado de animo.

Según el Feng Shui hay varias plantas muy positivas para tenerlas en el hogar, le dan ese toque de color, de relajación y de buena salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.