Saltar al contenido

Lavadora tirando suciedad sobre la ropa: ¿Qué puede ser y como solucionarlo?

Cuando lavamos nuestras prendas en el lavarropas, lógicamente lo hacemos para obtenerlas impecables y libres de manchas. Sin embargo, muchas veces nos vemos sorprendidos por otra realidad, resulta que nuestra lavadora suelta suciedad.

Realmente es lo peor que nos puede pasar, termina el ciclo de lavado y al retirar la ropa del lavarropas, nos encontramos con que está sucia.

Lavadora tirando suciedad sobre la ropa: ¿Qué puede ser y como solucionarlo?

Sin duda alguna, el lavarropas larga suciedad, evidentemente hay un problema dando vueltas y que hay que solucionar.

Según los expertos, básicamente hay 3 posibles razones para haber llegado a este punto. Por lo que, hay que revisar cual es el problema:

Índice

    3 Posibles problemas de nuestra lavadora

    A continuación vamos a consultar cuál puede ser el problema y su solución casera:

    1. Exceso de productos

    En primer lugar, pensemos en las cantidades que utilizamos de jabón y suavizante, porque si nos excedemos en la capacidad de la lavadora traerá consecuencia. Es decir, los desechos de los productos quedarán atrapados en los lados del tambor.

    En el siguiente lavado estarán más sólidos y seguramente se van a adherir a la ropa, aunque no es grave, no es como nos gustaría que queden nuestras prendas. Además, debemos tener en cuenta que estos residuos van formando hongos y bacterias que se pasan a las prendas.

    La única solución a esto es que solo debe utilizarse la cantidad indicada, que justamente es la recomendada por el lavarropas. Recordemos, hay que consultar en el manual de instrucciones y en la etiqueta, pero también no añadir en exceso.

    2. Suciedad residual por tiempo de uso

    Lo cierto es que después de usar varios años la misma lavadora, se van acumulando distintos residuos en el interior oculto del tambor. A esto llamamos la suciedad residual que precisamente, se acumula con el tiempo.

    Cuando sucedo esto, la ropa pude salir después del lavado llena de pelusas, restos de jabón, costras, entre otros desperdicios.

    En este caso, hay que llamar a un técnico para que desarme la parte interior donde está el tambor y efectuar una limpieza profunda. Este procedimiento es mejor que lo haga un experto ya que tiene las herramientas necesarias.

    Puede interesarte: Cómo limpiar la goma del lavarropas

    3. Lavarropas larga suciedad como grasa

    Otro problema que puede surgir es si después del ciclo de lavado, la ropa sale sucia con aceite o grasa. Aquí se presenta otro inconveniente porque nadie agrego la ropa engrasada, por lo que se puede visualizar que el aceite está saliendo del tubo de centrífuga.

    Lo peor es que el aceite sigue su recorrido subiendo por otro tubo que al tener un problema de aislamiento, cae al tanque y se pone en contacto con la ropa. Razón por la cual, entendemos el porque las prendas salen con aceite o engrasadas.

    Si ves que tu lavadora suelta suciedad, es importante llamar al técnico porque no podemos resolverlo nosotros con tan solo hacer una limpieza. Requiere de que un experto lo repare, especialmente antes de introducir nuevamente más ropa para lavar.

    ¡Sigamos con sumo cuidado todas estas recomendaciones para mantener nuestra lavadora en perfecto estado y funcionamiento!

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *