Sepa porque su ropa sale del lavarropas llena de polvo y suciedad y cómo resolverlo

Nada más desagradable que después de lavar nuestra ropa en el lavarropas, al terminar el programa de lavado y la retiremos para colgarla al aire libre, observemos que sale llena de polvo y suciedad.

Lamentablemente, algo así puede ocurrir, de hecho hay 3 razones básicas para que esto suceda. Veamos a continuación cuáles son y cómo resolverlo:

Te recomendamos: Estos son los motivos por los cuales sus toallas se ponen duras y menos absorbentes

1. Exceso de productos

En primer lugar, debemos analizar la cantidad de jabón y de suavizante de ropa que agregamos en el lavarropas. Cuando hacemos esto, los productos de desecho se atascan en los lados del tambor y para el siguiente lavado, serán más sólidos y se pegarán a las prendas.

La cuestión es el residuo del producto que se desprenderá e irá directamente a la ropa, según los expertos de estos residuos se forman colonias, hongos y bacterias que pasan a nuestra ropa.

Como primera medida, limpiemos el tambor para eliminar los residuos que hayan quedado de lavados anteriores con exceso de productos.

Otra recomendación simple pero estricta es usar solo la cantidad de jabón y suavizante que se indica en la etiqueta del fabricante.

2. Suciedad residual del tiempo de uso

Con el tiempo y después de tanto uso de la lavadora, es normal que se acumule residuos en su interior. De hecho, pueden estar ocultos en el tambor.

Lo cierto es que en algún lavado saldrán las pelusas, ciertas manchas blanquecinas o costras pequeñas que se aferran a las prendas. En realidad son desperdicios de los productos que con el tiempo se van quedando escondidos en el lavarropas.

Cuando se trata de esto, sin duda hay que llamar a un técnico para que desarme el interior y realice una limpieza más profunda. Teniendo en cuenta además, que solo un experto cuenta con las herramientas adecuadas para desmontar todo y volver a armarlo.

3. Grasa y suciedad

Después de todo lo visto hasta ahora, podemos asegurar que hay algo peor que puede estar saliendo del lavarropas y específicamente de la maquina. Se trata de aceite y grasa que podría estar saliendo del tubo de centrifuga, el aceite sube por otro conducto que está teniendo problemas de aislamiento y cae justamente al depósito donde entra en contacto con las prendas.

En vista de este problema lo más acertado es llamar a un técnico, porque no solo se trata de limpieza sino de reparación. Evita de todas las formas posibles lavar más ropa si este es el problema, requiere de que se resuelva antes que nada.

De lo contrario, desperdiciarás y arruinarás más ropa, productos de limpieza, agua y energía sin buenos resultados.

¡Sigamos todos estos consejos y reparemos nuestro lavarropas con urgencia para obtener nuestras prendas impecables!