Cómo remover las manchas de las ropa sin refregar y sin lavandina

¿No te paso que metiste ropa al lavarropa y esta sigue llena de manchas? Lamentablemente no todas pueden limpiar manchas muy profundas. Por suerte, existen ciertos métodos para limpiarlas y que queden blancas como si fuera la primera vez que las compraste.

Una de ellas, es la lavandina. Con este producto te aseguras 100% de que va a quedar blanca. Sin embargo, solo se puede utilizar en ropa blanca, porque si fuera de color, se destiñe y pasa a ser algo completamente inservible.

Te recomendamos: Sepa porque su ropa sale del lavarropas llena de polvo y suciedad y cómo resolverlo

También podemos fregar la ropa, pero hay algunas manchas que son muy complicadas de sacar. El resultado: un gasto de tiempo total. Entonces ¿Se puede remover las manchas sin fregar y sin lavandina? Bien, veamos lo siguiente:

Cómo limpiar las manchas de la ropa sin fregar y sin lavandina

Existen mezclas de productos capaces de quitar cualquier mancha de tu ropa. Acá te mostramos una de ellas y lo mejor: Es para todo tipo de ropa, incluyendo la de color y además, es económica en comparación de otros productos.

Solamente necesitas:

  • 100 gr. de Jabón en polvo (cualquier marca)
  • 50 gr. de Bicarbonato de Sodio
  • 100 ml. de Vinagre de Alcohol
  • 10 gotas de Suavizante
  • 1 litro de Agua hirviendo

Procedimiento:

1- Llenamos el lavarropas de agua (la cantidad va dependiendo de cuanta ropa vas a lavar). Luego agregamos el jabón en polvo, el bicarbonato, el vinagre blanco, el litro de agua y por ultimo las 10 gotitas del suavizante. Dejamos que mezcle por unos minutos.

2- Mientras tanto, vamos a ver que prendas están muy manchadas. Sobre las manchas, volcamos un poco de vinagre de alcohol y dejamos que actué por 5 minutos.

3- Pasado el tiempo, ponemos la ropa en el lavarropa y dejamos que se lave por 10 minutos. Luego apagamos el lavarropas y dejamos las prendas en remojo durante 2 horas como mínimo.

4- Después de las 2 horas, activamos el ciclo de lavado normal para que lave, enjuague y seque toda la ropa.

Y listo, ya por último, dejamos que centrifugue bien y llevamos la ropa al tender.

Consejos

  • Es importante saber que esta mezcla solo sirve para las manchas «frescas». Con esto queremos decir que si tenes una prenda con una mancha de hace años, es mas probable que no funcione.
  • Te recomendamos lavar a diario con esta mezcla, incluso la ropa que no esta manchada. La mantiene en su color natural y no la daña como otros productos.
  • No te olvides de poner el vinagre de alcohol a las prendas con manchas que parezcan difíciles de sacar. Para asegurarte de que saque la mancha, luego de aplicar el vinagre, lo dejamos en el sol durante 10 minutos.