Secar la ropa dentro de casa ¿es malo?

Hay hábitos que muchas veces hemos aprendido desde niños, como así también hay otros que se adquieren por necesidad. Por ejemplo, cuando nuestra ropa aún no está del toda seca, la traemos al interior del hogar para que se termine de secar. La cuestión que debemos preguntarnos es: secar la ropa dentro de casa es malo.

Esto le sucede en la mayoría de los casos a quienes viven en un departamento, quizás no tenga espacio para un tender. Razón por la cual, no le queda otra que dejar secando la ropa dentro del hogar en algún ambiente.

3 razones que harán que DEJES de secar tu ropa en el interior de tu hogar

Hay quienes aseguran de dejar este hábito lo antes posible, de hecho hay que evitarlo en la medida de lo posible y hay razones para tomarnos este cuidado.

Conozcamos las verdaderas razones:

Porque es mejor no secar la ropa dentro de casa

De seguro, antes esto no sucedía demasiado por que la mayoría vivían en casas y con más espacios. Sin embargo, el hábito de meter la ropa adentro de la casa era una costumbre en los días de lluvia.

Veamos a continuación cuáles son las razones para dejar este hábito:

Problemas respiratorios:

Cuando secamos la ropa en el interior de nuestro hogar, toda la humedad de las prendas se evapora en las paredes y en el techo. De esta forma, todo queda en el ambiente húmedo.

Si bien es cierto, que el aroma a suavizante queda impregnado en el ambiente y es agradable, es peligroso para la salud.

Decimos esto por que esta humedad instalada es perfecta para a proliferación de hongos, cuando se respiran en exceso se generan las enfermedades respiratorias. Especialmente, es muy arriesgado en las personas con afecciones alérgicas.

Sin duda alguna, secar la ropa dentro de casa puede dañar nuestra salud.

Humedad en el ambiente:

Después de la evaporación del agua de las prendas queda en el ambiente, esta humedad se pondrá cada vez más fría y despedirá un olor desagradable por lo brotes del moho.

Como sabemos la humedad en si misma y especialmente en invierno, puede causarnos dificultades respiratorias. Debido a que esta humedad no es limpia y saludable, todo lo contrario.

Ropa con mal olor:

Otra consecuencia adversa, cuando dejamos la ropa en el lavarropas después que finaliza el lavado y queda cerrado. Lo que sucede es que olerá mal cuando abramos la puerta, lo mismo sucede cuando secamos la ropa en interiores.

Al no recibir el sol ni el viento, las prendas se secan adentro con una sensación de humedad y un olor poco común.

Te recomendamos: Suavizante casero para ropa

Opciones de secado:

Si es nuestro caso que no nos queda otra que hacerlo igual, podemos tomar ciertas precauciones por la salud de la familia:

Mantener puertas y ventanas abiertas: Si vamos a colocar el tender dentro, la recomendación es colocarlo cerca de una ventana abierta. De esta manera, el agua que se evapora en vez de quedarse en el ambiente, se irá para afuera. La idea es que circule el aire.

Acelerar el secado con la ayuda de un ventilador: Se trata de otra opción para agilizar el secado en menos tiempo, es decir podemos encender un ventilador frente al tender para que el viento ayude a que el agua de las prendas se evaporen rápido.

Como última recomendación, después del secado de estas formas, procedemos a planchar todas las prendas para que queden perfumadas y bien secas.

¡Sigamos al pie de la letra con estas recomendaciones y evitemos secar la ropa dentro de casa ya que puede dañar nuestra salud!

error: Contenido protegido por derechos de autor