Suavizante casero para ropa

Hoy en día esta de moda el hacer nuestros propios limpiadores caseros, estos se transforman en poderosos aliados a la hora de la limpieza del hogar. Ya te hemos mostrado como hacer jabón casero de forma muy sencilla, ahora si lo que quieres es hacer tu propio suavizante para ropa casero, te vamos a contar la mejor forma para prepararlo.

Tus prendas quedarán tan suaves que de la soga, las retirarás sin arrugas, directamente las doblaremos y guardaremos en nuestro placar.

Cómo hacer suavizante casero

Además, el elaborarlo va a ser mucho más económico que comprarlo, muchos de nosotros ha desistido de usar suavizante debido a los costos. El jabón para la ropa y el suavizante, son de las cosas que más han aumentado en los últimos tiempos.

Por esta misma razón, no perdamos más tiempo y probemos elaborar este increíble suavizante para ropa casero, no nos vamos a arrepentir.

Como hacer suavizante para ropa casero

Como te había mencionado anteriormente, este suavizante casero, te sorprenderá tanto por la suavidad como por su suave fragancia.

Te recomendamos: Como hacer Jabón liquido casero

Realmente es muy económico y muy efectivo, tus prendas quedarán muy suaves.

Ingredientes para suavizante para ropa

– 1 Jabón de tocador
– 1 litro de Agua caliente
– 3 medidas de Crema humectante (tipo Hinds)
-1 Medida de Glicerina
– 1 cucharada de Maicena

Procedimiento

1- Ponemos en una olla 1 litro de agua y llevamos hasta que rompa hervor.

2- Mientras tanto, vamos a rallar el jabón de tocador o jabón perfumado, el que usamos habitualmente para bañarnos. Debemos rallarlo por completo.

3- Una vez que el agua esta hirviendo, retiramos la olla del fuego y agregamos el jabón rallado. Revolvemos bien, hasta que se disuelva completamente.

4- Por otro lado, en un recipiente pequeño mezclaremos la maicena con un poquito de agua y revolvemos hasta disolver bien. Esto lo hacemos porque si lo agregamos directamente a la olla, quedarán grumos.

5- Una vez disuelto, ponemos ahí mismo la glicerina y mezclamos nuevamente. Agregamos poco a poco todo, a la olla.

6- Ahora que todos los ingredientes se han incorporado, agregaremos 3 medidas de crema humectante. Mezclamos nuevamente hasta incorporar por completo.

7- Ponemos la olla en una palangana con agua fría, mientras tanto removeremos la mezcla constantemente. Poco a poco, iremos viendo como va cambiando la textura de la mezcla.

8- Una vez que esta frio, ya estará listo para pasarlo a un envase.

Úsalo en tu primer lavado, vas a notar la diferencia. Prendas limpias con aroma delicado, sin arrugas y listas para guardar.