Jabón liquido casero

Ciertamente los productos de limpieza son muy utilizados en el hogar, por ejemplo el jabón liquido es uno de los más utilizados para lavar nuestra ropa. Las prendas sucias requieren de un jabón de excelente calidad, de hecho podemos fabricar de un Jabón liquido casero.

Se trata de una propuesta diferente y de una receta que nos dejará la ropa limpia y perfumada, rendidor y económico.

jabón liquido casero

Te recomendamos: Jabón en barra para ropa

Una fórmula sencilla que solo requiere de pocos ingredientes y que seguramente ya los tenemos en casa, además es un procedimiento rápido y 24 horas después, Ya estará listo para ser utilizado.

A continuación veremos los ingredientes que se alistan y el paso a paso de su procedimiento:

Cómo hacer jabón liquido casero

Es interesante notar como hay 2 formas de preparar este jabón liquido, solo que varían algunos ingredientes. En una de las recetas, el jabón sale más liquido pero muy efectivo en el lavado. Y de acuerdo a la otra receta, el jabón sale con más consistencia y también muy potente.

Veamos la siguiente receta:

Ingredientes para hacer el jabón liquido

  • 500 ml. o 1 taza de jabón en polvo
  • 2 cdas. de Bicarbonato de sodio
  • 1 Botella de 500 ml. de detergente neutro o azúl
  • 50 ml. de Suavizante para ropa
  • 4,50 litros de Agua tibia (silo hacemos con jabón en barra, debemos agregar solo 4 litros de agua)

Variante de la receta: 

El utilizar más agua tibia, dará como resultado un jabón más liquido. En el caso de añadir menos agua tibia y jabón de piedrita rallado, como así también más jabón o detergente en polvo, el resultado será un jabón liquido más consistente.

Otro dato a tener en cuenta es utilizar el jabón en polvo de calidad, de esta manera estamos garantizando un excelente producto de jabón liquido. Si bien el jabón que estamos preparando es económico, lo acertado es que elijamos bien los ingredientes.

Preparación del jabón liquido, paso a paso

  1. Para empezar,  tengamos a  mano una palangana grande o balde para preparar allí el jabón. También ponemos a calentar en una olla grande los 4 litros de agua, y rallamos una esteatita o piedrita de jabón de ype (es opcional). Una vez que lo rallamos y lo disolvemos con 1 litro de agua.
  2. Continuamos calentándolo en fuego a fuego lento hasta que se disuelva bien, sin dejar de remover hasta que esté bien derretido.
  3. Luego añadimos otro litro de agua tibia en la palangana y vertemos el jabón en polvo, removemos hasta que se disuelva bien. Todo tiene que estar bien integrado.
  4. Paso siguiente, es momento de agregarle el bicarbonato de sodio y otro litro de agua tibia, también le sumamos el detergente líquido, 2 botellas preferentemente. No nos olvidemos de remover constantemente hasta que se integre totalmente.
  5.  Para terminar, vertemos el jabón de piedrita derretido y el último litro de agua tibia, además el litro de detergente neutro o azul. Se mezcla todo muy bien y enérgicamente, volcando los 50 ml, de suavizante para ropa.
  6. Hay que seguir removiendo todos los ingredientes, es fundamental para esté totalmente integrado y al mezclar se adquiere la consistencia deseada.

¡Ya tenemos listo este excelente Jabón liquido casero, inigualable y potente para dejar nuestra ropa impecable y perfumada!

Consejos:

Un tips que podemos aplicar y agregar en este caso es añadir 1 vaso de glicerina de 100 ml, nos garantiza que nuestra ropa quedará extremadamente suaves. De esta forma, se conserva la fibra del tejido y aumenta su durabilidad.

error: Contenido protegido por derechos de autor