Que hacer con sobras de pollo asado

¿Qué hacer con las sobras de pollo asado? Hay muchas cosas que puedes hacer con un pollo asado, desde ensaladas y sándwiches hasta sopas y guisos. Aquí tienes unas cuantas ideas para empezar.

Te sorprenderá lo mucho que puedes personalizar las sobras para adaptarlas a tu gusto personal. Además, ¿a quién no le gusta hacer algo desde cero? ¡Es tan satisfactorio!

Que hacer con sobras de pollo asado
Descubre que hacer con sobras de pollo asado

Arroz con sobras de pollo asado

Receta para cocinar arroz con restos de pollo

Para cocinar arroz con restos de pollo asado, prepara una olla grande de agua y llévala a ebullición. Añade dos cucharaditas de sal y las pechugas de pollo sobrantes, y cuece a fuego lento durante 25 minutos. Cuando el arroz termine de cocinarse, espolvoréalo con un tenedor y sírvelo junto con el pollo desmenuzado o una de las siguientes sugerencias.

– Para los vegetarianos, mezcla el arroz con algunas cebollas verdes o cebolletas picadas.

– Para los carnívoros, añade pollo desmenuzado o jamón magro en lonchas o fetas.

– Para los niños, sirve el arroz cubierto con unos trocitos de queso fundido. Decidas lo que decidas hacer con las sobras de pollo asado, será una comida que encantará a tu familia.

Podría interesarte: Cómo trozar el pollo de manera profesional

Utiliza las sobras para hacer sopa de pollo con fideos o tacos

Si tienes restos de pollo asado, ¡hay muchas maneras de aprovecharlos! El arroz es una comida estupenda para hacer con las sobras de pollo, ya que proporciona una excelente fuente de proteínas y carbohidratos.

Para hacer arroz con restos de pollo asado, sólo tienes que añadir el arroz a una olla de agua hirviendo y cocerlo hasta que esté tierno.

A continuación, añade el pollo cocido al arroz y sazona al gusto con sal y pimienta. Para una comida más sustanciosa, añade unos dados de tomate o salsa fresca. O, si buscas algo más sano, añade cebollas verdes picadas o cilantro. Sea lo que sea que decidas hacer con las sobras de pollo asado, ¡no las desperdicies! En su lugar, ¡utilízalo para crear deliciosas comidas como ésta!

Congela el pollo para usarlo más tarde

El pollo asado es una forma estupenda de aprovechar las sobras. Esta receta combina los sabores mediterráneos del romero, el limón y el ajo con la fecundidad del arroz para conseguir una comida sabrosa, saciante y nutritiva.

Puedes adaptar fácilmente esta receta para utilizar cualquier tipo de pollo asado que tengas a mano, como un pollo entero, cuartos de muslo de pollo o incluso una pechuga de pavo asada entera. Sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación para preparar una comida deliciosa y saludable con el mínimo esfuerzo.

Ingredientes:

1 taza de arroz sin cocer

½ limón, exprimido

½ cucharada de orégano seco (o ¼ de cucharadita fresca)

1 cucharadita de ajo picado

½ cucharada de aceite de oliva

½ cucharada de hojas de romero desmenuzadas (o más al gusto)

¼ cucharadita de sal (o más al gusto)

Preparación:

1. Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit.

2. En un bol pequeño, combina los 4 primeros ingredientes (hasta la sal) y resérvalos.

3. Coloca el pollo en una fuente de horno cuadrada de 9 pulgadas y rocíalo con aceite de oliva.

4. Hornea durante 40-50 minutos, o hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del muslo registre 165°F.

5. Mientras se cuece el pollo, pon una olla grande de agua a hervir y añade la sal.

6. Cuando el pollo esté hecho, sácalo del horno y coloca cada pechuga sobre una sartén limpia o una tabla de cortar y córtala en 4 trozos.

7. A continuación, añade el arroz reservado al agua hirviendo y remueve justo hasta que se haya absorbido toda el agua.

8. Después, añade el líquido de la cocción al arroz y sazona con más sal y limón al gusto.

9. Por último, incorpora el pollo reservado y sírvelo caliente como plato con verduras para mojar (como se muestra a continuación

Haz ensalada de pollo o croquetas

El arroz y el pollo forman un maridaje delicioso, y esta receta es una forma estupenda de aprovechar las sobras de pollo. Empieza por combinar partes iguales de arroz y caldo de pollo en una cacerola y llévalo todo a ebullición a fuego fuerte.

A continuación, añade el tomate, la cebolla y los champiñones picados y cocina durante unos 10 minutos hasta que el arroz esté tierno y la mezcla esté aromática, removiendo de vez en cuando. Salpimienta al gusto, rocía un poco de aceite de cocina y termina con un puñado de cilantro picado.

Esta receta es una comida o cena deliciosa y sustanciosa que puede estar lista en pocos minutos.