¿Qué ejercicios se pueden hacer con un palo de escoba?

Si estamos con ganas de llevar una vida más saludable y realizar ejercicios para mejorar las zonas más complicadas, es interesante como es sí es posible eliminar los rollitos de la espalda y la flacidez de los brazos. La buena noticia es que podemos realizar rutinas sin salir de casa y con elementos que ya tenemos, por ejemplo: cómo hacer ejercicios con un palo de escoba.

Es muy común que al estar cerca del verano comenzamos a pensar en cómo nos vemos físicamente, principalmente porque usamos la ropa más ligera que dejan en evidencia algunas zonas de nuestro cuerpo que no nos da seguridad.

ejercicios con palo de escoba

Te recomendamos: 3 claves para hacer planchas abdominales efectivas y reducir riesgos de lesiones en la espalda

Sin embargo, más allá de lo estético hacer ejercicios nos ayuda a llevar una vida más saludable y a la vez tonificamos nuestro físico. Una meta que nada tiene de malo,  deseando vernos bien y sentirnos más seguro.

Veamos a continuación qué ejercicios se pueden hacer con un palo de escoba:

8 ejercicios con palo de escoba

Prestemos atención a cada ejercicio que podemos realizar para tonificar la espalda y brazos:

Codos hacia atrás:

  1. Estando de pie con la espalda recta, tomamos el palo de la escoba con ambas manos y separando las piernas, también elevamos a la altura de tu estómago.
  2. Luego llevamos los dos codos hacia atrás, bien pegados al cuerpo y manteniendo el palo a la altura del estómago pero siempre arriba del ombligo.

Se repite este ejercicio unas 20 veces, la recomendación es hacer el ejercicio mientras tengamos las piernas en movimientos constante como escalando.

Medias elevaciones:

  1. Comenzamos el ejercicio de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros y ambas manos tomando el palo de escoba, los codos pegados al cuerpo y flexionándolos para que quede a la altura del mentón o la barbilla, sin olvidarnos de elevar los brazos hacia arriba.
  2. Después regresamos a la postura inicial y lo repetimos unas 20 veces.

Elevaciones completas:

  1. Iniciamos este ejercicio de pie y con la espalda recta, tomamos el palo de escoba con ambas manos y a la altura de los muslos.
  2. Luego se eleva los brazos siempre con el palo y por encima de la cabeza, regresamos a la postura de inicio y repetimos nuevamente unas 20 veces.

Flexión de codos:

  1. Al igual que el ejercicio anterior, tomamos el palo a la altura de los muslos. Luego subimos el palo hasta el pecho, flexionamos los codos hacia los lados, a la altura de los hombros, podemos repetirlo 20 veces.
  2. Debemos alternar este ejercicio y los anteriores, empuñando los puños hacia arriba y hacia abajo para un mayor efecto.
  3. La recomendación es realizar una serie de cada uno y repetimos esta rutina de 3 a 5 veces.

Círculos:

  1. Comenzamos de pie y con las piernas abiertas a la altura de los hombros, tomamos el palo de escoba con los pulgares y con los brazos estirados hacia el frente. Lo elevamos a la altura del estómago.
  2. Paso siguiente, realizamos círculos llevando los brazos hacia arriba en diagonal al lado izquierdo.
  3. Después, pasamos el palo por detrás de nuestra cabeza hacia la derecha y bajamos para quedar nuevamente a la altura del estómago. Repetimos 12 veces por lado.

Flexión lateral:

  1. Estando de pie elevamos los brazos a la altura de los hombros y flexionamos los codos, tomamos el palo con los pulgares a la altura de nuestra frente.
  2. Seguimos flexionando el tronco hacia la derecha, el brazo izquierdo debemos estirarlo mientras bajamos el torso. Lo repetimos 20 veces por lado.

De esta forma, no solo trabajamos la espalda sino que también trabajamos la cintura.

Elevaciones hacia atrás:

  1. Nuevamente de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros, colocamos el palo por detrás y a la altura de los glúteos, tomando con ambos manos a la altura de los pies.
  2. Elevamos el palo hacia arriba y quedando a la altura de la espalda baja, lo repetimos unas 20 veces.

Remo:

  1. Para este ejercicio nos ponemos de pie, tomamos el palo de escoba con los puños hacia abajo y lo llevamos hacia el frente a la altura del pecho.
  2. Paso siguiente, realizamos un movimiento parecido a remar en una balsa o kayak, también vamos a alternar los movimientos derecho e izquierdo. Lo vamos a repetir unas 20 veces por lado.
error: Contenido protegido por derechos de autor