Más precisamente nos referimos a la famosa piedra desengrasante, la que nunca falla y cumple su propósito de dejar nuestra cocina «rechinando de limpio» y sin esfuerzo alguno.
¿Qué es la piedra desengrasante?
Se trata de un producto de limpieza altamente efectivo que se compone de ingredientes 100% ecológicos y biodegradables, arrasa con toda la grasa, aceite y suciedad propia de la cocina.
Además, es ideal para limpiar y dejar reluciente la grifería y los azulejos, hasta elimina manchas de oxido y el sarro más pegado.
Sin duda, la piedra desengrasante es realmente un producto apto para cuidar el medio ambiente ya que no contiene ingredientes abrasivos y tóxicos que dañan la piel, entre otros problemas de salud que puede ocasionarnos.
¿Cómo hacer una piedra desengrasante?
Como bien sabemos esta piedra desengrasante podemos conseguirlas en negocios artesanales o de productos de limpieza, pero lo mejor es que podemos hacerlo en casa de una manera sencilla.
Los elementos que se requieren para fabricarlo caseramente son los siguiente:
Elementos:
- 40 gr. de Arcilla blanca
- 15 gr. de Jabón de castilla o jabón blanco rallado
- 40 ml. de Agua
- 1 cda. de Bicarbonato de sodio
- 1 cda. de Vinagre blanco
- 20 gotitas de Aceite esencial de limón
Procedimiento
- Comenzamos diluyendo la ralladura de este jabón en una olla chica en baño María.
- Una vez que se haya diluido por completo y sin grumos, le sumamos la arcilla blanca y el bicarbonato de sodio. Mezclamos hasta lograr una textura homogénea
- Mientras tanto, vamos agregando de a poco el vinagre blanco y las gotitas de aceite de limón, también lo removemos despacio porque genera mucha espuma.
- Cuando alcancemos la consistencia deseada, es momento de dejarlo secar para que solidifique, lo volcamos en un recipiente con tapa. Lo dejaremos reposar durante unos 2 a 3 días hasta que se seque totalmente.
¡Cuando solidifique ya tenemos nuestra «piedra desengrasante» lista para ser utilizada!
Te recomendamos: ¿Cómo hacer jabón casero con aceite de cocina usado?
Cómo utilizar la piedra desengrasante casero
Para usarla es un procedimiento sencillo, con la la ayuda de una esponja o paño mojado lo pasamos por la piedra hasta lograr una espuma blanca. Recordemos, que la piedra contiene la arcilla blanca fina, con la cual vamos a frotar las superficies sin dañarlas.
Paso siguiente, después de fregar se retira el producto con la ayuda de una trapo o paño limpio. Observaremos como arrastra la suciedad, la grasa, el aceite y hasta el sarro.
Los resultados son excelentes, a partir de ahora nuestra piedra desengrasante será nuestra gran aliada en la limpieza de la cocina. ¡Anímate a fabricar esta mágica «piedra desengrasante casero», es única!