Saltar al contenido

Aprende a germinar y cultivar tus propios GIRASOLES ENORMES en una maceta

Como sabemos el Girasol es una planta herbácea que durante muchos años fue representada por el sol en las culturas Azteca e Incas. Su belleza es indiscutible en los jardines o en los balcones, sin duda le dan ese toque especial a nuestro hogar, veamos cómo cultivar girasoles en maceta.

Por lo tanto, no hay excusa si deseamos tener en casa esta planta, aunque no dispongamos de demasiado espacio las macetas van perfectas. Como cultivar girasoles en macetas es ¡muy sencillo!

Aprende a germinar y cultivar tus propios GIRASOLES ENORMES en una maceta

Según la Universidad Cornell de México, declara sobre los girasoles:

“Los girasoles crecen mejor debajo del rayo solar, además florecen durante el verano o a principios de otoño. La especie de girasoles lemon queen puede llegar a medir hasta un metro y medio de altura, en cambio hay otros que son petite”.

Para disfrutar de estas bellezas, te enseñamos a germinarla y plantarla en una maceta:

¿Cómo germinar semilla de girasol?

En primer lugar, veamos cómo germinar las semillas de girasol:

Materiales:

  • 1 Frasco de vidrio con boca grande
  • 3 cdas. de Semillas de girasol (en estado natural)
  • 1/2 litro de Agua

Procedimiento:

  1. En primer lugar, procedemos a lavar las semillas muy bien y lo dejamos remojar en un frasco con medio litro de agua en un lugar oscuro y cálido durante unas 12 a 14 horas.
  2. Cuando transcurra esas horas, escurrimos el agua de los recipientes y enjuagamos las semillas con agua tibia. También es importante enjuagar los germinados en los primero 3 días, lo haremos de 2 a 3 veces, después solo una vez.
  3. Ya en la primera semana podremos observar los brotes, cuando veamos que alcanzan los 3 centímetros de largo, es momento de exponerlo al sol por un tiempo de 2 horas diarias.

Te recomendamos: Descubre 12 Alimentos que podrás Cultivar en Botellas de Plástico

¿Cómo cultivar girasoles en una maceta?

Para cultivar girasoles en casa, es fundamental dar los siguientes pasos:

  1. Ante todo, elegimos una maceta del tamaño a gusto, solo debemos asegurarnos de que tenga buen drenaje. Recordemos, que un exceso de agua puede provocar que nuestra planta se pudra. También la cargamos con tierra, mitad negra y mitad de hojas, es esencial dejarle unos 10 centímetros de espacio.
  2. Luego procedemos a efectuar orificios con la ayuda de un dedo o cuchillo y allí colocamos los germinados, si le agregamos hojas mucho mejor. Para terminar, cubrimos con un poco de tierra sin presionar.
  3. Paso siguiente, vamos a regar regularmente y la dejaremos cerca de una ventana o un lugar que brinde mucha luz solar.

¡En pocas semanas observaremos un hermoso girasol, grande y de un color bonito!

Recomendaciones:

Debemos saber que el girasol es una planta muy resistente, por lo que puede sobrevivir a una gran variedad de condiciones ambientales. Sin embargo, también produce una generosa cantidad de semillas beneficiando a las aves y a otros polinizadores.

Para cuidar bien de nuestros girasoles en maceta, lo más importante es buscarles una ubicación muy soleada, junto a alguna ventana. Se sugiere que reciba al menos 6 horas de luz directa diaria, además es recomendable que la maceta sea bastante profunda.

¿Porqué tener una planta de girasoles en casa?

Los girasoles está relacionados con el Sol y la energía, siempre es indicativo de positividad, vitalidad y larga vida. Para sentirnos motivados, según el Feng Shui estas plantas nos pueden ayudar a emprender nuevos ciclos y lograr el éxito deseado.

Como cultivar girasoles en macetas es ¡muy fácil! No dejes de intentarlo.