Para los amantes del cultivo de plantas, nada más interesante que tener un proyecto en casa. Y esto va más allá de tener demasiado espacio o no, de hecho hay numerosas ideas para fabricar una huerta teniendo poco lugar.
Por ejemplo, si disponemos de un balcón o una terraza es excelente para cultivar todo lo que deseamos. Todo espacio puede ser bien aprovechado si recurrimos a nuestra creatividad para hermosear nuestro hogar con las plantas.
Pero no solo por una cuestión atractiva a la vista, sino que también podemos producir nuestro propio alimento.
Precisamente en botellas de plástico podemos hacer nuestro propio cultivo, claramente nos referimos a botellas colgantes donde podemos tener las plantas que nos darán nuestro alimento.
Veamos a continuación 12 Alimentos que podrás Cultivar en Botellas de Plástico:
Índice
Materiales
- Botellas de plástico
- Clavos para hacer agujeros
- c/n de Cuerda
- 1 Marcador
- 1 Regla
- Tijeras
- Adhesivo resistente al agua
- Un encendedor
Procedimiento
- En primer lugar, comenzamos a marcar el sector que vamos a cortar de la botella, justamente es un rectángulo al lado de la botella. También le realizamos los agujeros por donde pasará la cuerda.
- Luego cortamos la botella por donde lo marcamos y hacemos los agujeros con los clavos.
- También cortamos la cuerda en 2 tiras y quemamos los bordes.
- Seguidamente pasamos la cuerda por los agujeros de la botella y aseguramos la parte inferior de la botella con un trozo de adhesivo.
- Ahora hacemos 2 nudos, uno en la parte de abajo y otro en la parte de arriba.
- En este punto, podemos ir pensando cual planta vamos a elegir para que quede un espacio suficiente entre una y otra.
- Y así vamos a ir pasando la cuerda hacia la segunda botella, inclusive se puede unir de forma vertical todas las botellas que deseamos.
- Hasta ahí, tendríamos el proyecto armado y listo para cultivar nuestras plantas elegidas.
Ahora a modo de sugerencia, veamos que tipo de plantas se puede cultivar en botellas de plástico:
Tipo de plantas que se pueden cultivar en botellas de plástico:
- Lechuga
- Fresas
- Tomates
- Rábanos
- Zanahorias
- Vegetales verdes
- Ajo
- Chaucha
- Perejil
- Apio
- Remolacha
- Acelga
Recomendaciones:
- Se recomienda regar las plantas con un pulverizador para mantener siempre la tierra húmeda.
- También para tener presente otra idea muy práctica, es utilizar los bidones de agua de 5 litros para hacer una mini huerta con botellas plásticas.
- Para armar la huerta con los bidones que deseamos, hay que cortar aproximadamente a la mitad de su altura y así poder utilizar la base normal de las botellas o bien darle la vuelta. Luego dejamos la boca con la tapa que apunten directamente al piso.
- La recomendación sea que usemos botellas de plástico comunes o bidones de 5 litros, es perforar el material para hacer agujeros con el objetivo de que drene al regar nuestros cultivos.
- En el caso de que lo hagamos con bidones, la sugerencia es hacer bastidor de madera con tablas transversales y allí colocar la mitad de los bidones. Además, hay que asegurar las botellas con alambres para que queden bien amarradas.