Estamos acostumbrados a hacer recetas con acelga sin embargo hay algo que hacemos mal, solemos tirar los tallos o pencas. Por ello te traemos esta idea, vamos a hacer unas pencas de acelga en escabeche que te van a dar vuelta la cabeza, ¡no tiramos nada!
Las pencas son altamente rendidoras y si sabemos condimentarlas bien, podemos lograr hacer un manjar con ellas. Hay cantidad de recetas que las tienen como ingrediente principal como por ejemplo milanesas, pencas rebosadas, revuelto de pencas y jamón, pencas rellenas, en fin lo que se te ocurra.
-Pencas de Acelga
-2 Zanahorias grandes
-4 Cebollas
-200 ml Vinagre de alcohol
-200 ml Aceite de girasol
-200 ml de Agua
-50 g Pimienta negra en grano
-Condimentos a gusto
Preparación
Cortamos las cebollas en láminas finas y las zanahorias en rodajas en juliana o en tiras, como más te guste. Si tenes ganas de hacerlas bien vistosas, podemos reemplazar las zanahorias comunes por zanahorias pequeñas que hoy en día se utilizan mucho, las riquísimas «baby carrot».
Ponemos en una olla el agua, el vinagre y el aceite.
Agregamos las cebollas y las zanahorias. Cuando llega a punto hervor, dejamos cocinar por unos 15 minutos más e incorporamos las pencas. Aproximadamente serán de dos atados.
Cuando pinchamos y sentimos que están tiernas, agregamos los condimentos que queramos. Salpimentamos y agregamos ají molido. Dejamos cocinar por unos 30 minutos más.
Luego apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Guardamos en frascos previamente esterilizados y llevamos a la heladera para su mejor conservación.
Estas pencas son ideales para acompañar cualquier carne, y si las hacemos un poco más picantes serán perfectas para acompañar picadas.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.