Pastel en 5 minutos que se derrite en la boca

Hacer un Pastel en 5 minutos que se derrita en la boca, será cosa muy simple con esta receta. El pastel de limón es un delicioso postre clásico, que es un éxito seguro siempre que se lo prepara. Es que su delicioso sabor procede de la combinación de limones y azúcar que hacen el relleno y que crean un equilibrio único con un pastel muy esponjoso y suave.

Además de ser delicioso, lo práctico que es este pastel, ¡te dejará con la boca abierta! Nunca había probado algo tan rico, hecho en tan poco tiempo. El dulzor del pastel se equilibra perfectamente con la acidez del limón, creando un sabor delicioso que te dejará con ganas de más.

Es el postre ideal para agasajar a la familia o amigos, verás que se convertirá en uno de tus preferidos a  la hora de preparar un postre.

Como hacer Pastel en 5 minutos

Para hacer este delicioso pastel en tiempo récord, vamos a necesitar:

Ingredientes

Para el relleno y cobertura

-2 Limones
-2 Huevos
-150 gr Azúcar
-4 cdas. de Almidón de Maíz
-300 ml Leche
-Coco rallado
-Chocolate blanco

Para el pastel

-6 Huevos
-Una pizca de sal
-7 cdas de Azúcar
-160 gr de Harina
-Ralladura de 1 limón
-120 gr de Manteca
-50 ml Leche
-1 cdita. de Azúcar en polvo

Procedimiento

Para el relleno:

  1. Comenzamos rallando muy bien la cáscara de los limones, solo la parte amarilla. Luego exprimiremos su jugo y lo colamos. Reservamos.
  2. Por otro lado pondremos 2 huevos en una ollita, agregaremos el azúcar y mezclaremos.
  3. Agregaremos el almidón de maíz y la leche. Mezclaremos nuevamente para integrar. Debe quedar como una pasta.
  4. Por último agregaremos el jugo de limón, mezclamos y llevamos a cocinar en fuego medio. Ahora NO debemos parar de mezclar, hasta formar una crema espesa, parecida a la textura de la crema pastelera.
  5. Una vez que esta lista, la pasamos a otro recipiente, tapamos la superficie de la crema con papel film para que no se endurezca. Dejamos enfriar, mientras preparamos el pastel.

Para el pastel:

  1. Comenzamos con los huevos, separaremos las yemas por un lado y las claras por otro.
  2. Tomaremos las claras, les agregaremos la pizca de sal y comenzaremos a batir. Puedes usar batidora eléctrica o de mano, pero siendo así nos llevará un poco más de tiempo.
  3. Ahora agregaremos poco a poco el azúcar sin dejar de batir, veras la esta mezcla cambia de color y comienza a ponerse bien espumosa.
  4. Seguimos batiendo, hasta que la mezcla duplique su volumen y forme el punto letra.
  5. Cuando logramos esto, vamos a ir añadiendo las yemas mientras seguimos mezclando. Debemos agregar las yemas de una en una.
  6. Cuando terminamos de hacer esto, dejamos de batir y agregamos la harina previamente tamizada. La integramos bien, pero con movimientos envolventes para no perder la esponjosidad que se ha logrado.
  7. Volcamos sobre un molde de 22 cm previamente enmantecado y enharinado. Llevamos a horno precalentado en unos 180°C por unos 30-35 minutos.
  8. Cuando esta listo, retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Armado del pastel:

  1. Al relleno que teníamos preparado, tenemos que agregarle la manteca a punto pomada y batimos para integrar. La mezcla se volverá mucho más cremosa.
  2. Dividimos nuestro pastel en 3 partes y lo humedecemos con una mezcla de leche con azúcar impalpable.
  3. Rellenamos el pastel, distribuyendo la crema en forma pareja.
  4. Por último, cubriremos la superficie y laterales con lo que resta de la crema, lo rociaremos con coco rallado y con rulitos de chocolate blanco.

Ahora a disfrutar de este delicioso pastel, ¡único y original!

Te recomendamos: Tarta de manzana y crema pastelera sin manteca y sin aceite

Si te ha quedado alguna duda en cuanto a la elaboración de este pastel, puedes mirar el siguiente video de Deliziose ricette di Katrine.

Tips y consejos

  • Cuando hagamos el pastel, es clave el batido de las claras, eso es lo que le dará la esponjosidad tan buscada en los pasteles, sobre todo cuando debemos rellenarlos.
  • Fundamental para que el pastel se cocine bien, precalentar el horno. Solo de esta forma nos aseguraremos de que la cocción del bizcochuelo o pastel, sea todo un éxito.
  • Cuando hacemos el relleno, no debemos tener miedo de agregar el jugo de limón a la leche. Al estar mezclada con otros ingredientes y luego cocinar la mezcla, evita este proceso.