Saltar al contenido

Pastel de papas sin carne: una reversión del clásico, súper cremoso y rápido (no te vas a arrepentir)

Pastel de papas sin carne, se trata de una receta apta para vegetarianos, un comida muy sabrosa y además ideal para el almuerzo o la cena.

Sin duda alguna, el pastel de papas es un clásico de todos los tiempos, sin embargo la gastronomía permite reversionar los ingredientes.

Es decir, las numerosas variantes en las recetas nos permite elaborar los platos adaptándolos a los nuevos cambios de los alimentos y más saludables.

Pastel de papas sin carne

Se trata de un pastel súper cremoso y rápido, de hecho podemos sorprender a nuestros invitados e inclusive a los amantes de la carne.

 También te puede interesar: Pastel de Papas relleno hecho a la sartén

Veamos la receta con los ingredientes necesarios y toda la preparación:

Índice

    Ingredientes para Pastel de Papas sin carne

    • 5 Papas
    • 200 ml. de Leche
    • 8 fetas de Queso
    • 5 Huevos
    • Sal a gusto
    • Pimienta a gusto

    Preparación

    1- En primer lugar, precalentamos el horno a 180º C y elegimos un molde adecuado para el pastel.

    2- Comenzamos pelando las papas, las lavamos muy bien y secamos en un repasador.

    3- Seguidamente, procedemos a cortar las papas en rodajas del mismo tamaño, preferentemente. Una sugerencia para hacer los cortes parejos, es utilizar un rallador o mandolina.

    4- Cuando tengamos las papas cortadas, salpimentamos a gusto y las acomodamos en la fuente para horno.

    5- Paso siguiente, comenzamos con las capas siguientes agregando en un bowl los 5 huevos, la leche y los batimos muy bien.

    6- Luego volcamos los huevos batidos sobre las papas para conseguir una textura mejor, iremos intercalando las papas con la preparación quedando con una forma similar a las lasañas.

    7- También se puede agregar en la parte de arriba, tomate en rodajas y hasta jamón cocido para darle una terminación más especial. Sin embargo, el queso debe ir arriba para que se gratine en el horno y obtener la cremosidad deseada.

    8- Finalmente, introducimos la bandeja en el horno y le damos cocción durante unos 35 a 40 minutos, aproximadamente.

    9- Cuando observemos el queso derretido, ya estará listo para servir y disfrutar de este exquisito Pastel de papas sin carne.

    Recomendaciones:

    • Si estamos incorporando en nuestra dieta la ausencia de carne, una sugerencia es añadir entre las capas de este pastel el agregado de maíz desgranado, lentejas, queso vegano y hasta una salsa bechamel vegana, entre otras opciones.
    • Otra recomendación es que podemos acompañar a este pastel de papas sin carne con una ensalada fresca y colorida.
    • Entre otras ideas alternativas para reemplazar la carne en un pastel de papas sin carne, podemos agregar brócoli, morrones, cebolla, acelga, calabaza y hasta choclo.
    • También debemos darle más atención a los condimentos que utilizamos para potenciar los sabores, tales como la pimienta y la nuez moscada. Pero recordemos no excedernos, especialmente con la pimienta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *