Pan dulce en lata de durazno

La receta para Pan dulce en lata de durazno, parece una locura pero es una genialidad. Es una idea que nos permitirá reciclar y reutilizar aquellas latas que teníamos guardadas, sin saber qué hacer con ellas.

El resultado será un Pan dulce delicioso, que aunque cueste creerlo tendrá otro sabor, en realidad para mí tiene otro sabor, es una opinión personal por supuesto. Además es una receta muy sencilla, para que hagas un delicioso Pan dulce y puedas sacarte el gusto de hacer esta delicia, con tus propias manos.

Pan dulce en lata de durazno
Pan dulce en lata de durazno

Vas a ver que el utilizar este molde es super práctico, novedoso e ingenioso. Es algo parecido a cuando se hace el bizcochuelo en lata de dulce de batata, las latas son muy resistentes y por ello es que podemos utilizarlas para diferentes preparaciones.

Esta idea es genial, ya que podemos aprovechar los diferentes tamaños de latas para hacer distintos tamaños de pan dulce, incluso muchos los hacen pequeños para regalar.

Cómo hacer Pan dulce en lata de durazno

Te pasaremos la receta para que hagas este delicioso Pan dulce, verás que la cocción será perfecta. El resultado final, será un pan dulce húmedo, bien esponjoso pero sobre todo, bien cocido.

Para hacerlo vamos a necesitar:

Ingredientes

-500 g de Harina común
-50 g manteca pomada
-2 Huevos
-150 g de Frutos secos o chips
-30 g de levadura
-Ralladura de naranja
-Edulcorante o azúcar a gusto (aprox. 150g)
-240cc de Leche tibia
-Esencia se vainilla o de pan dulce
-Opcional Agua de azar
-2 Latas grandes de durazno

Procedimiento

  1. Para comenzar, vamos a preparar el fermento para la masa. Esto es importante, ya que es lo que permitirá que la masa leude como corresponde.
    Entonces ponemos en un recipiente la mitad de la leche tibia asignada, le agregaremos la levadura, 1 cucharada de harina y otra de azúcar. Mezclamos, tapamos y dejamos reposar por unos 20 minutos.
  2. Pasado este tiempo, pondremos en otro recipiente la harina, el azúcar o edulcorante y la ralladura de naranja.
  3. Ahuecamos en el centro y allí colocaremos lo que resta de la leche tibia, la manteca derretida, los huevos, la esencia, y el fermento que ya teníamos listo.
  4. Comenzamos a mezclar todo, tratando de hacerlo desde el centro.
  5. Volcamos sobre la mesada y comenzamos a amasar enérgicamente. Amasamos hasta lograr una masa suave y homogénea.
  6. Tapamos con papel film y dejamos descansar hasta que leude. Es importante dejar descansar la masa, hasta que duplique su tamaño.
  7. Una vez que la masa ya ha crecido lo suficiente, comenzamos a trabajarla nuevamente. La dividiremos por la mitad y aplastaremos las mitades con un palo de amasar, para desgasificarla. Haciéndolo de esta forma, saldrán 2 Pan dulces de 1/2 kilo, si deseas hacer un Pan dulce grande de 1 kilo, no dividimos nada. Pero recuerda conseguir una lata mucho más grande.
  8. Ponemos sobre la masa, los frutos secos que queramos o chips de chocolate. Amasamos nuevamente, hasta integrar bien.
  9. Ponemos los bollos en las latas de durazno, previamente enmantecadas y enharinadas.
  10. Tapamos y dejamos reposar, por al menos 1 hora o hasta que duplique su volumen.
  11. Pasado este tiempo, pincelaremos la superficie de ambos con huevo, pondremos la latas sobre una placa y llevaremos a horno precalentado a unos 180° por unos 30 o 40 minutos. Esto dependerá de la potencia de tu horno, por ello te aconsejamos que te asegures de que ya están listos, pinchandolos con un palillo.
  12. Cuando lo retiramos del horno veremos que los laterales, ya se han despegado del molde, facilitando el desmoldado.
  13. Dejamos enfriar un poco y luego desmoldamos. Si lo deseamos, podemos bañar con glasé o con baño de chocolate.

Puede interesarte leer: ¿Cómo hacer glase para pan dulce?

Consejos útiles

-Es muy importante de que antes de utilizar la lata, te asegures que al abrirla no haya quedado ningún pedazo de hojalata en el borde donde se encontraba la tapa. Esto es sumamente importante, para evitar accidentes.

-Te recordamos la importancia de dejar leudar la masa, para evitar posibles complicaciones a la hora de la cocción.

-Recuerda que para desmoldar el pan dulce, se debe esperar a que se haya enfriado un poco, pero no por completo ya que corremos el riesgo que se pegue la base con su propia humedad.

-No olvides precalentar el horno unos 20 minutos antes a la temperatura indicada, de lo contrario puede arrebatarse la preparación.

error: Contenido protegido por derechos de autor