Además, no se necesita de un horno para cocinarlo, con tener un sartén es suficiente para preparar este pan. Uno de los ingredientes clásicos para hacer un pan suave y ligero es la leche, pero esta vez decidimos sacarla y poner otro que nos da un mejor resultado.
Te recomendamos: Cómo hacer pan árabe de papa con sésamo ¡Rico y nutritivo!
Para esta receta, vas a necesitar:
Ingredientes
- 170 gr. de Yogurt Natural (sin sabor)
- 100 ml. de Agua
- 2 cdas. de Aceite de Girasol
- 1 cdita. de Levadura en Polvo (o 5 gr de Levadura Fresca)
- 400 gr. de Harina 000 (podes utilizar la harina 0000 o de poca fuerza)
- Una pizca de sal a gusto
Preparación
1- Para empezar, en un bol ponemos el yogurt, el agua y mezclamos bien hasta que se integren. Luego agregamos la sal y el aceite y, mientras mezclamos, agregamos poco a poco la harina junto con la levadura.
2- En un ratito, vas a sentir como se hace mas complicado mezclar todos estos ingredientes. En ese momento, espolvoreamos con harina la mesada y procedemos a amasar la mezcla con las manos.
3- Cuanto más tiempo amasemos, mejor va a salir el pan. Pero si queres ahorrar el tiempo, la masa tan solo tiene que estar bien blandita al tacto, que se pueda manejar fácilmente y que no se te pegue en las manos.
4- Una vez finalizado el amasado, hacemos un rollo y procedemos a cortar en trozos de aproximadamente 2 a 3 cm. Estos trocitos los hacemos un bollito y los dejamos reposar por unos 20 minutos.
5- Pasado el tiempo, espolvoreamos un poco de harina y procedemos a aplastar cada bollito hasta dejarlo como un pan de pita.
6- Antes de cocinarlos, te recomiendo utilizar un sartén antiadherente. Si tenes una común, te recomiendo que le pongas un gotitas de aceite para que no se te peguen.
7- Ahora si, esperamos a que se caliente bien el sartén y colocamos el pan. Tan solo tenes que esperar a que se dore de un lado, le das la vuelta y que se termine de dorar. Aproximadamente se tarda unos 3 minutos por cada pan.
¡Y listo!, ahora solo falta disfrutar de este delicioso pan. Con él podes acompañar cualquier tipo de infusión, comidas o incluso rellenarlo para tener un almuerzo o cena rico y nutritivo.