Lo bueno de esta receta es lo facil que es prepararla, tan solo necesitas los ingredientes que te vamos a dejar en este artículo y seguir los pasos al pie de la letra, con tan solo eso, te va a salir perfecto y sin ninguna falla.

Te recomendamos: 9 recetas fáciles y rápidas para aprovechar el pan duro
Para este pan árabe de papa, vas a necesitar:
Ingredientes
- 400 ml. de Leche tibia
- 10 gr. de Levadura
- 1 cda. de Azúcar
- 1 cdita. de Sal
- 2 cdas. de Aceite de Girasol
- 480 gr. de Harina (en lo posible que sea de 000 o de fuerza, si no, podes utilizar el que tengas)
Para el puré
- 5 Papas
- Agua c/n
- Sal c/n
- 100 ml. de Leche
- 1 taza de Muzzarella rallada
Decoración:
- 1 Yema de Huevo
- Semillas de Sésamo c/n
Preparación
1- Empezamos haciendo la masa, para ello en un bol ponemos la leche tibia junto con el azúcar y la levadura, mezclamos bien estos ingredientes. Mientras mezclamos, agregamos la harina y la sal poco a poco hasta que se te dificulte la mezcla y se esté formando una masa.
2- En ese momento espolvoreamos un poco la mesada y ponemos la masa por encima. Amasamos por unos 10 minutos, mientras tanto, agregamos el aceite poco a poco hasta que se haya integrado a la masa. Una vez finalizamos de amasar, formamos un bollo y lo dejamos en el bol tapado, dejamos reposar por 30 minutos.
3- Mientras descansa, podemos hacer el puré, para ello vamos a poner una olla con abundante agua, sal y lo dejamos hervir a fuego fuerte. Pelamos las papas, las troceamos en cubitos y las lavamos bien. Al romper hervor, volcamos todas las papas en la olla.
Simplemente esperamos a que esten blanditas y las sacamos del fuego. Rápidamente lo ponemos en un bol y agregamos la leche, la taza de queso muzzarella rallado. Nos aseguramos de aplastar y mezclar todos estos ingredientes hasta formar un puré bien cremoso. Reservamos por un momento hasta que lo utilicemos.
4- Una vez que la masa haya triplicado su volumen, la ponemos en la mesa y con las puntas de los dedos pinchamos hasta que se le vaya todo el aire. Formamos otra vez el bollo y lo cortamos en 3 partes iguales. Con el puré, hacemos exactamente lo mismo, dividimos en 3 partes.
5- Agarramos una parte de la masa y la estiramos con la punta de los dedos (como si fuera una pizza) hasta que este bien plano. Luego colocamos un bollito de puré y la colocamos justo en el medio de la masa.
6- Envolvemos el bollito de puré con la masa y nos aseguramos de que este bien cerrada.
7- Con la palma de la mano, aplastamos poco a poco hasta que este bien plano como si fuera una pizza algo gruesa.
8- Repetimos este procedimiento con la masa y el puré restante, dejamos que repose por unos 30 minutos.
9- Pasado el tiempo, pinchamos con la yema de los dedos. Esto evitara que se inflen y quede bien plana.
10- Luego lo llevamos a una placa apta para horno previamente engrasada o con papel manteca y pincelamos con la yema de huevo junto con un poquito de aceite. Ya por ultimo, espolvoreamos las semillas de sésamo.
11- Metemos la placa en un horno precalentado a 180°C hasta que este dorada en los dos lados. Si a tu horno le cuesta que se dore de la parte de arriba, dale la vuelta y que se cocine por unos minutos.
¡Y listo, ya tenemos nuestro delicioso pan árabe de papa. Espera que se enfrié por unos 10 minutos a temperatura ambiente y ya podes disfrutar de esta delicia.
Espero que te haya gustado esta receta, ¡Acordate que en nuestra pagina web tenes otros tipos de receta que te van a encantar!