Cómo hacer pan árabe de papa con sésamo ¡Rico y nutritivo!

Si necesitas algo para acompañar tus comidas, podes preparar este delicioso pan árabe de papa. La masa es muy esponjosa, ligera y delicada, lo cual da como resultado una textura perfecta para combinar con otros tipos de sabores.

Lo bueno de esta receta es lo facil que es prepararla, tan solo necesitas los ingredientes que te vamos a dejar en este artículo y seguir los pasos al pie de la letra, con tan solo eso, te va a salir perfecto y sin ninguna falla.

pan árabe de papa
pan árabe de papa

Te recomendamos: 9 recetas fáciles y rápidas para aprovechar el pan duro

Para este pan árabe de papa, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 400 ml. de Leche tibia
  • 10 gr. de Levadura
  • 1 cda. de Azúcar
  • 1 cdita. de Sal
  • 2 cdas. de Aceite de Girasol
  • 480 gr. de Harina (en lo posible que sea de 000 o de fuerza, si no, podes utilizar el que tengas)

Para el puré

  • 5 Papas
  • Agua c/n
  • Sal c/n
  • 100 ml. de Leche
  • 1 taza de Muzzarella rallada

Decoración:

  • 1 Yema de Huevo
  • Semillas de Sésamo c/n

Preparación

1- Empezamos haciendo la masa, para ello en un bol ponemos la leche tibia junto con el azúcar y la levadura, mezclamos bien estos ingredientes. Mientras mezclamos, agregamos la harina y la sal poco a poco hasta que se te dificulte la mezcla y se esté formando una masa.

2- En ese momento espolvoreamos un poco la mesada y ponemos la masa por encima. Amasamos por unos 10 minutos, mientras tanto, agregamos el aceite poco a poco hasta que se haya integrado a la masa. Una vez finalizamos de amasar, formamos un bollo y lo dejamos en el bol tapado, dejamos reposar por 30 minutos.

3- Mientras descansa, podemos hacer el puré, para ello vamos a poner una olla con abundante agua, sal y lo dejamos hervir a fuego fuerte. Pelamos las papas, las troceamos en cubitos y las lavamos bien. Al romper hervor, volcamos todas las papas en la olla.

Simplemente esperamos a que esten blanditas y las sacamos del fuego. Rápidamente lo ponemos en un bol y agregamos la leche, la taza de queso muzzarella rallado. Nos aseguramos de aplastar y mezclar todos estos ingredientes hasta formar un puré bien cremoso. Reservamos por un momento hasta que lo utilicemos.

4- Una vez que la masa haya triplicado su volumen, la ponemos en la mesa y con las puntas de los dedos pinchamos hasta que se le vaya todo el aire. Formamos otra vez el bollo y lo cortamos en 3 partes iguales. Con el puré, hacemos exactamente lo mismo, dividimos en 3 partes.

5- Agarramos una parte de la masa y la estiramos con la punta de los dedos (como si fuera una pizza) hasta que este bien plano. Luego colocamos un bollito de puré y la colocamos justo en el medio de la masa.

6- Envolvemos el bollito de puré con la masa y nos aseguramos de que este bien cerrada.

7- Con la palma de la mano, aplastamos poco a poco hasta que este bien plano como si fuera una pizza algo gruesa.

8- Repetimos este procedimiento con la masa y el puré restante, dejamos que repose por unos 30 minutos.

9- Pasado el tiempo, pinchamos con la yema de los dedos. Esto evitara que se inflen y quede bien plana.

10- Luego lo llevamos a una placa apta para horno previamente engrasada o con papel manteca y pincelamos con la yema de huevo junto con un poquito de aceite. Ya por ultimo, espolvoreamos las semillas de sésamo.

11- Metemos la placa en un horno precalentado a 180°C hasta que este dorada en los dos lados. Si a tu horno le cuesta que se dore de la parte de arriba, dale la vuelta y que se cocine por unos minutos.

¡Y listo, ya tenemos nuestro delicioso pan árabe de papa. Espera que se enfrié por unos 10 minutos a temperatura ambiente y ya podes disfrutar de esta delicia.

Espero que te haya gustado esta receta, ¡Acordate que en nuestra pagina web tenes otros tipos de receta que te van a encantar!

error: Contenido protegido por derechos de autor