Pan Casero Receta Sencilla y Económica ¡Conoce el Truco para que tus Panes queden Esponjosos!

Si alguna vez has deseado disfrutar del aroma y el sabor de un pan recién horneado en la comodidad de tu hogar, estás de suerte. En esta receta, te revelaré todos los secretos para hacer un delicioso pan casero que no solo es sencillo de preparar, sino que también resulta extraordinariamente esponjoso.

Este pan casero es el compañero perfecto para cualquier comida, desde un desayuno delicioso hasta un acompañamiento para tus platos favoritos. ¿Listo para poner tus manos en la masa? ¡Vamos a hornear!

Cómo preparar Pan Casero Receta Sencilla y Económica

Para preparar este maravilloso Pan casero, vas a necesitar:

Ingredientes:

-1 kilo y 350 gramos de harina de trigo
-700 ml de agua
-45 gramos de levadura de panadería fresca
-80 ml de aceite
-1 cucharada sopera de sal
-5 cucharadas soperas de azúcar
-3 cucharadas medianas de almidón de maíz

Preparación:

  1. Comienza disolviendo la levadura fresca en 100 ml de agua tibia y una cucharada de azúcar. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos hasta que comience a burbujear.
  2. En un recipiente grande, coloca la harina de trigo y haz un hueco en el centro.
  3. Agrega la levadura activada, el aceite, el azúcar restante y la sal al hueco en la harina.
  4. Comienza a mezclar los ingredientes, añadiendo gradualmente el agua restante. Continúa mezclando hasta que se forme una masa suave y homogénea.
  5. Espolvorea una superficie de trabajo con almidón de maíz para evitar que la masa se pegue. Vuelca la masa en la superficie y comienza a amasarla durante unos 10-15 minutos hasta que esté elástica y suave al tacto.
  6. Coloca la masa en un tazón ligeramente aceitado, cubre con un paño limpio y húmedo, y deja reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.

Último amasado y horneado

  1. Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, vuélcala sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Divídela en tres partes iguales.
  2. Estira con un palo de amasar, cada porción de masa en forma de rectángulo y enróllala como si fuera un rollo de canela. Cuanto más fina dejaremos la masa, quedará más enrollado.
  3. Precalienta el horno a 180°C (356°F).
  4. Coloca los tres rollos de masa en una placa para hornear previamente engrasada o forrada con papel pergamino. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre ellos para que puedan expandirse. Dejamos reposar nuevamente por unos 30 minutos tapado.
  5. Hornea durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que los panes estén dorados y suenen huecos al golpear la parte inferior.
  6. Retira del horno y deja enfriar antes de disfrutar de tus panes recién horneados y esponjosos.

Te recomendamos: El mas rico pan de molde ¡Sin amasar, sin huevos, sin mantequilla!

¡El truco está en el amor y la paciencia que le pongas a la masa! Experimenta con diferentes formas y tamaños de panes y disfruta del aroma y el sabor de la panadería en tu propia cocina.

Si tienes alguna duda en cuanto a su al procedimiento, a continuación compartimos el video original de esta maravillosa receta de  @Dicas da Marta:

error: Contenido protegido por derechos de autor