Muslo de pollo empanizado y crocante, hazlo así, queda súper jugoso

Muslo de pollo empanizado y crocante, hazlo así, queda súper jugoso

¿Estas buscando una opción para el almuerzo? ¡No busques mas!, proba estos deliciosos muslos de pollo empanizados, bien jugosos y crocantes muy fáciles de preparar.

Lo que te vamos a enseñar en este articulo, es sobre todo a preparar la receta tradicional, para que después vos decidas que agregar o sacar cualquier tipo de condimento/ingrediente para dejarla completamente a tu gusto.

Te recomendamos: Cuantas pizzetas salen de un kilo de harina

Si bien la preparación es simple, te recomiendo que sigas la receta paso por paso. Con simplemente seguir esta norma, se puede lograr una textura mas que perfecta y un sabor como ningún otro.

Para estos muslos de pollo, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 6 Muslos de Pollo
  • Sal, Pimienta Negra y Pimentón Dulce a gusto
  • 3 Dientes de Ajo
  • Aceite de Oliva c/n
  • 1 Cebolla mediana
  • Harina común c/n
  • 2 Huevos
  • Pan rallado c/n

Preparación

1- Para empezar, en un bol ponemos el pollo. Agregamos los ajos previamente aplastados (sin cascara), sal, pimienta negra, pimentón y mezclamos bien con las manos. La cantidad de estos condimentos es completamente a gusto, lo tradicional es entre 1 a 2 cditas. de cada uno.

2- Una vez que este bien mezclado, tapamos y reservamos por 1 hora.

3- 10 minutos previos a que se cumpla la hora, ponemos un poco de aceite de oliva en la olla y sofreímos la cebolla previamente picada a fuego medio. Pasado el tiempo, agregamos el pollo a que se dore, tapamos la olla y dejamos cocinar por 15 minutos aproximadamente.

4- Una vez cocido, lo sacamos de la olla y dejamos que se enfrié a temperatura ambiente.

5- Cuando este frio al tacto, lo pasamos por harina, después por los huevos batidos y por ultimo el pan rallado. Tenemos que repetir este paso hasta terminar con todo el pollo.

Si queres que tenga una textura extra crocante, te recomiendo pasarla por huevo una vez mas y pasamos por pan rallado para finalizar.

6- En una sartén ponemos bastante aceite (como para freír) y lo dejamos a fuego medio.

7- Cuando este bien caliente, ponemos el pollo a cocinarse. El dorado lo elegimos nosotros, no hace falta dejarlo por mucho tiempo ya que por dentro está cocido.

Finalizamos sirviéndolo con una buena guarnición ¡Y listo, a disfrutar esta delicia!

Deja un comentario