Truco para multiplicar el wifi de mi casa

Todos sabemos lo fastidioso que es perder la señal de internet. Esto causa un problema en la conexión, mas conocido como una perdida de datos que hace bajar la velocidad hasta tal punto que se hace un problema navegar tranquilo. Por eso, te traemos un truco para multiplicar el wifi de tu casa.

Con este truco, trataremos de que se multiplique la señal y asi aprovechar la velocidad total de nuestro internet. Todo lo que se necesita es una lata y algunos materiales que se pueden conseguir fácilmente.

Truco para multiplicar el wifi de mi casa
Truco para multiplicar el wifi de mi casa

Te recomendamos: Con qué limpiar la pantalla del televisor, móvil, tablet y notebook (sin rayarlo)

Veamos como hacerlo:

Mejora la señal de internet con una lata

Necesitamos una lata de cualquier tamaño, cuanto mas ancha o larga, mejor. Simplemente tenemos que:

  • Conseguir 2 latas.
  • Con la ayuda de una tijera, cortamos el disco superior (no del todo, dejar un poco de margen como se ve en la foto) y el disco inferior.
  • En esta parte, el plástico exterior tendría que salir fácilmente con solo tirar de el. Si no es así, tenemos que lijar hasta tener solamente el metal.
  • Cortamos una parte del centro y la doblamos haciendo una medialuna como antena.
  • En la parte donde se bebe el liquido de la lata, la introducimos en las antenas.
  • Si ves que esta muy flojo, podes utilizar un poco de cinta.

De esta manera, vamos a notar una notable diferencia con la señal. Ahora bien, mira las siguientes sugerencias para mejorar la velocidad de tu wi-fi.

Desconecte el enrutador y reinícielo

Aparte del truco para multiplicar el wifi de tu casa, también hay algunas cosas que podemos hacer para evitar una ralentización de tu conexión. Uno de los métodos, es desconectar el router por 1 minuto aproximadamente.

Ojo, no hay que apagarlo desde el botón. Es necesario desenchufarlo del todo y esperar ese tiempo, con eso es suficiente como para que borre el cache interno y se reestablece las conexión, haciendo que los paquetes de datos sigan la misma velocidad que tenia anteriormente.

Si no funciona, tenes que desconectar todo tipo de dispositivo de la conexión wifi y repetir el procedimiento anterior.

Limpia la memoria caché de tu navegador

Algunas veces, puede ser que el problema este en tu navegador, mas concretamente al caché. Para solucionarlo, tenemos que borrar el caché y de esta manera las paginas se cargaran mas rápido.

Para borrar el caché, simplemente tenemos que ir a Ajustes del Navegador, Borrar Caché y listo. Es posible no encontrar esta opción tal cual esta escrito, pero con buscar «Caché» debería aparecer con facilidad.

Cambiar a la frecuencia de 5 GHz

Muchos no lo saben, pero el wi-fi tiene 2 frecuencias. Por lo general, se suele utilizar el tradicional de 2,4 GHz. Este canal suele ser lento y solo transmite alrededor de 50 megas de velocidad (Da igual la velocidad que te da tu proveedor, la velocidad tiene un techo debido a que es una tecnología obsoleta).

Luego tenemos al 5 GHz, que la mayoría de smarphones, tablets y notebooks se pueden conectar sin problemas. También es conocido como Wi-Fi+ (plus), y este canal es mucho mas rápido y tiene un techo de entre 800 a 1024 megas.

Simplemente tenes que activarlo adentro de tu router. Si ves que no tiene la opción, es necesario llamar al proveedor y cambiar el router por uno mas nuevo y que acepte 5 GHz.

¡De esta manera, nos aseguramos de tener mas velocidad en nuestro Wi-Fi!