Cuantas pizzetas salen de un kilo de harina

¿Quieres saber cuántas pizzetas salen de un kilo de harina? Si tienes dudas no te preocupes, aquí te contaremos cuantas saldrán.

Las pizzetas son un platillo que no necesita presentación. De hecho, es uno de los favoritos de muchas personas. Y no solo por el hecho de ser deliciosas, sino por ser muy prácticas y fáciles de hacer. Aún que sí, también es porque son ¡Muy deliciosas!

Pero este artículo no es para recalcar lo delicioso de las pizzetas o las distintas preparaciones que se pueden hacer con esta (para eso tendremos otro). Hoy nos enfocaremos en contestarte ¿Cuántas pizzetas salen de un kilo de harina? Y repasaremos la receta de la masa para que puedas hacerla en casa.

Cuántas pizzetas salen de 1 kilo de harina

La pregunta puede ser simple, pero tiene múltiples respuestas. Ya que la cantidad de pizzetas que salgan de una masa va a depender del tamaño en que las hagas. Como es lógico, si realizamos pizzetas pequeñas tendremos muchísimas, pero si las hacemos grandes tendremos un número más reducido.

Pero, para estandarizar las medidas, se requiere aproximadamente 40 gramos de harina para realizar una pizzeta. Así que, extrapolando esta referencia, podremos sacar un aproximado de 25 pizzetas por cada kilogramo de harina.

Recuerda que esta referencia es sobre la harina y no la masa (que incluye los demás elementos). Ahora ¿Cuántas personas pueden comer de este kilo de harina? Al igual que la pregunta anterior, la respuesta es relativa. Va a influir si las pizzetas son más para un bocadillo o como plato principal. Sin embargo, puedes promediar entre 2 a 3 pizzetas por persona; es decir, el kilo de harina puede alcanzar para hacer pizzetas para 8 u 12 personas.

Cuántas pizzetas salen de un kilo de harina

Receta de pizzetas para 10 personas

Aclarado cuántas pizzetas salen de un kilo de harina, procedemos a contarte la receta de la masa para pizzetas.

Ingredientes

  • 500 gr. de harina
  • 25 gr. de levadura
  • 10 gr. de sal
  • 250 gr. de agua tibia
  • 20 gr. de aceite de oliva

Preparación

Empezaremos colocando en un recipiente pequeño la levadura, el azúcar y la totalidad del agua tibia. Luego dejaremos que fermente por unos minutos mientras tamizamos la harina en un bowl amplio. Allí colocaremos la sal, mezclaremos con una cuchara y abriremos un hueco en el centro del bowl.

En esa abertura agregaremos la levadura fermentada en el agua, así como el aceite de oliva. Solo nos queda mezclar los ingredientes progresivamente hasta que se integren. Y cuando ya adquieran cierta consistencia, proceder con el amasado.

Ya con la masa lista, nos queda repartirla en partes iguales para hacer las pizzetas. Y recuerda, de esta masa que generamos puedes sacar hasta 25 piezas. Te recomendamos utilizar un peso para que todas las pizzetas tenga dimensiones uniformes. Hecho esto, solo deberás preparar tu salsa y contornos para disfrutar de estas deliciosas pizzetas.