Método para que planta de limón este repleta de frutos

Si alguna vez has deseado cultivar tus propios limoneros, para así disfrutar de la frescura de sus frutos sin esperar años y años, ¡estás en el lugar correcto! Con este método de propagación, te mostraremos cómo obtener un limonero lleno de frutos en tan solo 30 días.

Es una técnica fácil, práctica y altamente efectiva que puedes aplicar en tu propio huerto. Aplicaremos este método directamente sobre el limonero madre sin cortarlo. ¡Vamos a empezar! Recuerda implementar este método en luna llena, ¡al final del artículo podrás ver el video!

Método para que planta de limón este repleta de frutos

Este método funciona y es realmente sorprendente, vamos a necesitar:

Materiales:

-Limonero madre o planta principal
-Bolsitas de plástico transparente
-Sustrato (puedes usar virutas de pino, aserrín de madera, fibra de coco, o tierra negra mezclada con estos)
-Cuchilla desinfectada
-Nopal, aloe vera, canela o cal agrícola para cicatrizar
-Pita, Cordel o soga

Paso 1: Elige una Rama Saludable

  1. Selecciona una rama sana de tu limonero madre. Asegúrate de que esté libre de plagas y enfermedades y tenga un buen desarrollo.
  2. Con una cuchilla desinfectada, retira cuidadosamente la cáscara de la rama elegida. Asegúrate de quitar un centímetro de cáscara alrededor de la rama.
  3. Luego, retira la savia de la rama. Esto evitará que la rama se seque o se pudra durante el proceso de propagación. Puedes hacerlo, rasqueteando ese pedacito cortado, con la misma cuchilla.
  4. Utiliza aloe vera, canela, cal agrícola o nopal para cicatrizar la rama. Aplica este material en la zona donde retiraste la cáscara y savia. La cicatrización ayudará a mantener la rama saludable durante el proceso de propagación.

Paso 2: Prepara el Sustrato

  1. Prepara el sustrato, puedes usar virutas de pino, aserrín de madera, fibra de coco o tierra negra mezclada con estos materiales. Una vez preparado el sustrato, lo pondremos en las bolsitas de plástico.
  2. Coloca la bolsita con el sustrato sobre la rama cicatrizada y córtala un poco para cubrir por completo la rama. Asegúrate de que la rama esté completamente cubierta por el sustrato.

Te recomendamos: 8 trucos para cultivar tomates cherry en su casa o departamento

Paso 3: Amarra y Sujeta

  1. Amarra la bolsita de plástico con cordel, soga ó pita, asegurándote de que quede bien apretada para mantener la humedad. Recuerda que la parte cortada de la rama, debe quedar bien cubierta por el sustrato. Esto permitirá que la rama desarrolle raíces mientras se mantiene protegida y húmeda gracias a la planta madre.
  2. No necesitas regarla. La humedad atrapada en la bolsa es suficiente para estimular el desarrollo de raíces. Espera pacientemente durante 30 días.

Paso 4: Trasplanta

  1. Después de 30 días, verifica si la rama ha desarrollado suficientes raíces.
  2. Corta el acodo aéreo y retira la bolsita, te sorprenderás al ver las raíces.
  3. Si es así, estás listo para plantarla en una maceta o en el suelo firme, y en poco tiempo, tendrás un limonero sano y productivo.

Este método de propagación es altamente eficiente y te permitirá multiplicar tus árboles cítricos en poco tiempo. No más esperas largas para disfrutar de los deliciosos frutos de tu limonero. ¡A ponerlo en práctica y a cosechar tus propios limones frescos en un abrir y cerrar de ojos!

Si te ha quedado alguna duda en cuanto a este procedimiento, te recomendamos ver el video hecho por Amor Por El Huerto:

error: Contenido protegido por derechos de autor