Saltar al contenido

8 trucos para cultivar tomates cherry en su casa o departamento

¡No pierdas más tiempo y anímate a cultivar tus propios tomates cherry! No importa si no tenemos un gran espacio para plantar, no hay excusas para hacerlo ya que las macetas serán de gran ayuda para hacerlo.

Solo deberemos tener en cuenta, 8 consejos fundamentales para que el cultivar tus plantas de tomate, sea todo un éxito.

8 trucos para cultivar tomates cherry en su casa o departamento

Descubre la hermosa sensación que se siente volver a disfrutar el verdadero sabor de las frutas y las verduras, ¡que los espacios, no limiten tus ganas! ¡Manos a la obra!

¡Te invitamos a ver este video de nuestro canal! ¡No te lo pierdas! 

8 trucos para cultivar tomates cherry en su casa o departamento

Estos son para nosotros, los mejores 8 trucos para que puedas cultivar tomates deliciosos:

1-Cuando nos decidimos por cultivar tomates, es necesario y fundamental, tener en cuenta la ubicación en donde pondremos la planta.

Debemos ubicar nuestras plantas en un lugar en donde reciba mucho sol, sobre todo el de la mañana. Así que procura que reciba de lleno el sol temprano.

2-Si optamos por sembrar, porque nos consigues buenas plántulas o plantines, lo puedes hacer sin ningún problema.

Debemos poner una semilla de tomate en un poco de tierra, tratando de que no quede muy abajo y luego procurar que esta se mantenga húmeda.

En este caso las raíces son muy tiernas, así que debemos tener en cuenta ubicarlas en un lugar en donde reciba luz. Pero ten en cuenta que no directamente del sol, ya que las puede quemar.

3-Es necesario ablandar el suelo primero que nada, si vas a plantar en maceta, moveremos la tierra con una palita jardinera. Pero si lo hacemos directamente en tierra, moveremos con la ayuda de una azada.

Esto es clave para ablandar la tierra y luego, facilitar el enraizamiento.

4-Si plantamos en maceta, debemos asegurarnos que la misma tenga un adecuado sistema de drenaje. De lo contrario el agua quedará estancada y esto hará que las raíces se pudran, terminando por matar a nuestra planta.

Recordemos al colocar las semillas o plantas, dejar un espacio considerable entre ellas.

Te recomendamos: 12 consejos para que sus tomates crezcan perfectamente

5-Una vez que colocamos la plántula o plantín de tomate, debemos rellenar el espacio con más tierra y de ser posible agregar algún fertilizante.

Nosotros siempre aconsejamos elegir fertilizantes naturales, tales como las cáscaras de huevo y los restos de café. Esto fortalecerá a nuestra planta de forma impresionante.

6- Al momento de regar, es necesario que primero controlemos el estado de la tierra ya que como te mencionamos antes, el exceso de agua les hace mal a las plantas.

El mejor horario para regar los tomates es por la mañana bien temprano o al atardecer, de lo contrario el sol hace que el agua se evapore rápidamente y la planta, no se podrá hidratar como lo necesita.

7-Recuerda que al regar la planta, procuraremos siempre de no mojar las hojas, ya que corremos el riesgo de que en ellas se desarrollen hongos, cosa que sería muy perjudicial. Regaremos directamente en la base del tallo.

8-Si tenemos estos cuidados la planta crecerá rápidamente y cuando esto ocurre, debemos colocar un tutor o palo que la sostenga en la tierra.

Luego con la ayuda de una cuerda la ataremos al palo, para que se mantenga erguida y no se caiga por el peso. Esto mantendrá el orden de nuestras plantas y las mantendrá de forma vertical.

¡Si seguimos estos consejos, podremos tener tomates cherry en donde se nos ocurra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.