Saltar al contenido

Masajes para eliminar el estrés

Sin duda alguna, todos en algún momento estamos estresados y agotados por la vida ajetreada que llevamos o por otras razones. Lo cierto es que llega un momento en que ya no podemos más, es ahí cuando pensamos en hacernos masajes o alguna terapia que nos genere alivio.

Masajes para eliminar el estrés

Otra verdad que nos atañe a la mayoría es que no siempre disponemos de dinero y de tiempo para darnos este alivio en alguna sesión, la buena noticia es que podemos hacer aprender ciertas técnicas de masajes para relajar los músculos en todo nuestro cuerpo.

A continuación aprendamos cómo hacerlo en casa:

Índice

    Masajes caseros para eliminar el estrés

    Este masaje reparar tiene un alcance completo, es decir desde la cabeza a los pies:

    1. Masaje en los pies

    Cuantas veces nos hemos sentido muy agotados en los pies y después de un largo día, así que un masaje en los pies es clave para reponernos.

    Masajes en los pies

    Lo interesante es que no solo se siente alivio, sino que también se mejora la salud mental y la presión arterial. Veamos cómo hacerlo:

    1. En primer lugar, vamos a sostener el talón del pie con una mano.
    2. Luego, con la otra mano doblamos todos los dedos del pie hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo. Después, flexionamos los dedos lentamente.
    3. Se repite este movimiento mientras aumentamos la presión pero suavemente.

    2. Masaje en la columna vertebral

    Otra zona dolorida muchas veces es la columna vertebral, ya sea por estar varias horas sentados trabajando o estudiando. O cualquiera fuera nuestra actividad que nos está afectando en la columna o acumulando tensión muscular.

    Masajes en la columna

    En este caso necesitaremos la ayuda de unas manos amiga o nuestra pareja para que nos hagan masajes, además de un aceite adecuado para que nos salgan mejor los masajes:

    1. Para empezar, nos sentamos en una silla cómoda y apoyamos los brazos sobre una mesa, también descansamos la cabeza.
    2. Luego, que nuestra amiga o amigo nos aplique un poco de aceite en la espalda y comience a frotar sobre toda la zona con movimientos extensos o largos. Recordemos, esta técnica logra mejorar la circulación sanguínea, nos aporta sangre fresca y buena energía a todos los músculos tensos.
    3. Podemos repetir el proceso durante unos 20 minutos.

    Puede interesarte leer: Remedios caseros para dolores musculares

    3. Masaje en el cuero cabelludo

    Esta técnica la podemos realizar con las yemas de los dedos, de hecho esta comprobado que en la zona del cuero cabelludo se puede reducir el estrés.

    Masajes en cuero cabelludo

    Lo haremos de la siguiente manera:

    1. Empezamos en la parte superior de la cabeza con movimientos ligeros y nos abrimos camino hasta el cuello incluyendo los hombros.
    2. También es importante pasar por los dedos por el cabello, se inicia por la parte frontal de la línea del pelo y avanzamos hasta la parte posterior del cuello.
    3. Paso siguiente, se divide el cabello de ambos lados de la cabeza y en dos partes, para luego retorcer desde el cuero cabelludo hasta las puntas. También le damos un ligero tirón a medida que avanzamos con el cabello.
    4. Continuamos colocando una mano en la parte superior de la cabeza y acariciamos el cabello con la otra mano, es clave aplicar una ligera presión sobre el cuero cabelludo y la parte posterior del cuello.
    5. Reforzamos pasando los dedos por ambos lados de la cabeza haciendo que se entrelacen, se aprieta y luego se levanta ligeramente el cabello  más el cuero cabelludo.
    6. Finalmente, se termina con movimientos ligeros.

    4. Masaje en las orejas

    Esta técnica también ayuda mucho para desestresarnos según la reflexología, y es masajeando las orejas. Por que allí se encuentran los puntos de presión vinculados a ciertos órganos y partes del cuerpo.

    Masajes en las orejas

    Lo haremos de la siguiente manera:

    1. En primer lugar, se aprieta ligeramente las orejas con el dedo índice y el pulgar moviendo a lo largo de los bordes. Se comienza desde abajo hacia arriba, frotamos y masajeamos, como así también trabajar las zonas más sensibles.
    2. Luego seguimos con el lóbulo de la oreja y masajeamos, esta área representa el cerebro, la cara, la mandíbula, los neurotransmisores y las emociones.
    3.  Para terminar, se ha comprobado que estos masajes en las orejas trae más alivio y hace que las personas se motiven mucho.

    5. Masaje para ojos cansados

    El cansancio visual se debe a varias causas, obviamente por el uso constante de las pantallas digitales durante mucho tiempo. Para darle alivio a los ojos agotados hay que masajear los puntos de acupresión, alrededor de los ojos.

    Masajes en los ojos

    1. Para empezar, hay que localizar el punto entre tus ojos y comenzamos a frotar con círculos pequeños. Debemos hacerlo suavemente y con las yemas de los dedos o inclusive los nudillos.
    2. Después, debajo de los ojos comenzamos a masajear en el centro.
    3. Paso siguiente, en la esquina externa de nuestro ojo masajeamos en círculos pequeños.
    4. Otro punto para dar atención es en el centro de las cejas, comenzamos a masajear esta área o cualquiera a lo largo de las cejas.
    5. En cada punto le damos masajes durante unos 10 segundos.

    ¡Apliquemos estas técnicas de masajes y eliminemos el estrés que tanto nos agobia!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *