Jade: como plantar y cuidar de la planta de la suerte y la abundancia

La planta de Jade es también conocida como árbol de la abundancia o de la suerte, es una de las suculentas más buscadas. Su fácil cuidado y adaptabilidad, la convierten en la elegida por muchos.

Además no solo que requiere de pocos cuidados, es un atractivo árbol que a simple vista es muy hermoso. Se lo puede tener tanto en interior como en exterior, adaptándose rápidamente a su ubicación.

Jade: como plantar y cuidar de la planta de la suerte y la abundancia

Esta es una de las suculentas más resistentes y fáciles de tener, con los cuidados adecuados podremos tener una planta de jade floreciente. Pasamos a contarte un poco cual es la mejores formas de reproducción y de los cuidados que debemos tener.

Cómo plantar y cuidar del Árbol de Jade

Para que el árbol de jade se desarrolle correctamente, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Crecimiento

Como te mencionamos anteriormente, es una planta que se puede tener tanto en el exterior como en el interior de nuestro hogar. Para que se desarrolle correctamente, necesita que se la ubique en un lugar seco y bien luminoso.

También hay que tener en cuenta el tipo de suelo que necesitan estas plantas, ya que requieren un sustrato que tenga un buen drenaje, que sea una tierra preparada para cactus y suculentas.

Por si no lo sabías, las suculentas suelen cambiar de color dependiendo del lugar en donde se las ubique. En el caso del árbol de jade, sus hojas cambiarán notablemente según la ubicación.

Si la tenemos en el interior, sus hojas se verán siempre verdes oscuras muy brillantes, sin embargo si la ponemos en el exterior recibiendo luz solar directa, cambiarán a un color verde más claro con bordes rojizos.

Te aconsejamos igualmente que si la ubicas en el exterior, tengas cuidado con las altas temperaturas. Si bien son plantas resistentes, sus hojas pueden llegar a sufrir de ciertas quemaduras. También verificaremos constantemente el nivel de humedad de nuestra planta, si bien no requiere de un riego significativo, necesitan agua.

Propagación

El árbol de jade esta dentro de las suculentas más fáciles de reproducir, podemos hacerlo ya sea por hojas o por esquejes.

De cualquiera de las dos formas, podremos lograr tener un árbol fuerte y sano. Pasamos a contarte las formas en las que podemos hacer una reproducción exitosa:

Reproducción de planta de Jade por hoja

La reproducción a través delas hojas es muy sencillo, para ello debemos seleccionar de la planta una hoja grande y sana. Luego, colocando los dedos sobre la base de la hoja, tiraremos de ella delicadamente hacia abajo.

De esta forma ya tendremos nuestra hoja, que será la madre del futuro Árbol de Jade. Ahora colocaremos la hoja en una maceta con tierra preparada para cactus y suculentas. Regaremos con la ayuda de un spray con agua, cada unos 4 días aproximadamente.

Colocaremos la maceta con la hoja, en un lugar en donde no reciba luz solar directa para que de esta manera, el sol no dañe sus tiernas raíces.

Poco a poco, la hoja ira desarrollando raíces y una vez que enraícen en la tierra, comenzará a crecer la planta. Es un método efectivo pero demora un poco en darse la planta, por ello muchos optan por hacerlo mediante esquejes.

Reproducción de planta de Jade por esquejes

Esta es una de las formas más rápidas de reproducir cualquier suculenta. De esta forma, sus raíces se desarrollarán rápidamente y pronto, tendremos hojas nuevas que darán prueba de un exitoso crecimiento.

Para hacerlo, utilizaremos una maceta y le pondremos sustrato para cactus y suculentas. Con nuestro dedo haremos un agujero en el medio, llegando casi hasta el fondo.

Ahora es el momento de elegir un tallo que este saludable. Cortamos suavemente la ayuda de una tijera limpia y afilada. Podemos hacerlo también con nuestras propias manos pero recuerda, con mucho cuidado para no lastimar a la planta.

Colocamos el tallo en la maceta y rellenamos con un poco más de tierra, regamos ligeramente y ponemos la planta en el sol de la mañana que es mas suave. No daremos cuentas que el tallo ha enraizado al tocarlo y sentirlo firme, incluso muchas veces ya podremos ver hojas nuevas.

Muchos para acelerar el proceso de enraizamiento utilizan hormonas en polvo, se la colocan en la parte inferior del tallo y luego la plantan. Sin embargo, es un gasto innecesario, ya que estas responden bien y de manera efectiva al trasplante.

Daños y problemas comunes al tener un árbol de jade

Si bien estas suculentas son muy fáciles de cuidar, pueden surgir problemas que son comunes en nuestras plantas, las cuales generalmente se deben al riego.

Recordemos de que estas plantas son originarias de África del sur por lo que están adaptadas para ese tipo de tierra. No requieren de mucha agua, posee hojas carnosas que almacenan el agua que necesitan para poder subsistir, así que no nos pasemos con el riego.

Estas plantas tienen raíces susceptibles a la humedad, así que no resisten estar por mucho periodo de tiempo mojadas, por ello se deben regar solo cuando su sustrato se encuentre bien seco. De todas formas, debemos prestar atención al estado de sus hojas.

Hojas blandas son indicativo de algún problema, por ejemplo si hace mucho que no las regamos, este será el motivo por lo que se encuentran así. Mientras que si las hemos regado hace poco, son muestra de que la estamos regando muy seguido y que debemos espaciar entre riegos.

error: Contenido protegido por derechos de autor