5 Trucos poderosos para localizar y destruir los «huevos de cucaracha» para siempre

No es extraño encontrarnos en la cocina con alguna cucaracha solitaria podríamos decir, la eliminamos y pensamos que solo fue ese encuentro aislado. Sin embargo, al cabo de unos días podemos observar una invasión de esta plaga repugnante.

La cuestión es que una vez que entra una cucaracha hembra a nuestro hogar, el problema es que se van a multiplicar y son los huevos los que hay que atacar de inmediato.

Te recomendamos: Repelente natural para ratas y ratones

Sin duda alguna, hay que tomar acción rápidamente y valernos de algunos trucos para localizar los huevos de cucarachas y exterminarlos.

Realmente la multiplicación de esta plaga puede ser sorprendente, veamos los números y prestemos atención:

  • Cucarachas alemanas: Se destaca por tener la mayor potencial reproductiva de todas las cucarachas. De hecho, la hembra puede vivir alrededor de 200 días, además puede estar produciendo de 6 a 8 huevos a lo largo de su vida (de 30 a 50 insectos cada uno).
  • Cucarachas americanas. Se trata de otra especie común, una hembra produce entre 9 a 10 cápsulas de huevos que eclosionan dentro de los 45 días. Es interesante que en cada caso  da vida  alrededor de 14 crías.

En vista de estos números sorprendentes, veamos como localizarlas y exterminarlas:

5 Trucos poderosos para localizar y destruir los «huevos de cucaracha»

Un dato interesante es que a las cucarachas les gusta instalarse en grietas y hendiduras, especialmente si el lugar es cálido o húmedo, son los ideales para que ellas coloquen sus huevos.

1. Truco: Con gel de sílice

Se trata del contenido que viene en bolsitas pequeñas que podemos encontrar cuando compramos algún calzado o con medicamentos, tienen la función de mantenerlos libres de humedad. Justamente en el caso de los huevos, los secará por completo.

2. Truco: Con ácido bórico

Se trata de preparar una combinación de ingredientes que eliminarán los huevos:

Ingredientes:

  • 400 gr. de Ácido bórico
  • 150 gr. de Polenta
  • 100 gr. de Harina de trigo
  • 100 gr. de Azúcar

Procedimiento:

Simplemente procedemos a mezclar todos los ingredientes y una vez que estén unidos entre si, comenzamos a aplicarla cerca de las grietas y así le pondremos fin a estas ninfas.

3. Truco: Con alcohol isopropílico

Vamos a llenar una jeringa con alcohol isopropílico y vamos a ir rellenando las grietas y espacios donde están los huevos, lo iremos haciendo varias veces durante el día. La clave es secar los huevos y el alcohol isopropílico es apto para esto.

4. Truco: Cubriendo los espacios y grietas para que no regresen

Para terminar, debemos cubrir o tapar los espacios o agujeros con cemento, una vez que nos aseguremos de que ya no hay rastro de esta plaga repugnante.

5. Truco: Aspirar los huevos de las cucarachas

Este paso es muy efectivo, con una aspiradora eliminamos los huevos de una forma total. Si frotamos los huevos se esparcirán por toda la casa, al usar la aspiradora nos aseguramos de sacarlos de una vez y sin dejar rastro.

Obviamente, limpiaremos bien la bolsa de la aspiradora colocando todo en una bolsa de residuos que sacaremos afuera del hogar.

¡Apliquemos todos estos consejos prácticos y pongamos fin a esta plaga enemiga de nuestra salud!