Jabón casero de limón, vinagre y alcohol sin soda caustica

Jabón casero de limón, vinagre y alcohol sin soda caustica

Se trata de una receta artesanal para hacer en casa un Jabón casero de limón, vinagre y alcohol. Es excelente para lavar la ropa y especialmente las prendas blancas, su formula es potente y perfumada.

Además, parte de sus componentes es el agregado de azúcar, lo cual ayuda a proteger las manos. Lo bueno es que no lleva soda caustica, protegiendo de esta forma también la ropa.

Jabón casero de limón, vinagre y alcohol sin soda caustica

Como vamos a utilizar la cáscara de limón, sabemos bien que tiene muchos beneficios no solo para nuestra salud por sus nutrientes sino que también para el medio ambiente.

A continuación veamos cómo hacer esta propuesta económica y rendidora, primero se alistan los ingredientes y todo el procedimiento, paso a paso:

Receta de jabón casero de limón

Vamos a necesitar para esta receta los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • 1 litro de Agua fría
  • 2 barras de Jabón de glicerina
  • 50 ml. de Alcohol
  • 10 cdas. de Azúcar común
  • 6 cdas. de Jabón en polvo
  • Ralladuras de 3 limones
  • 50 ml. de Vinagre de alcohol

Preparación de jabón casero de limón

  1. Para empezar, colocamos el agua en la olla y la ponemos a hervir junto a las cáscaras de limón. Cuando alcanza el hervor, lo dejamos durante unos 5 a 8 minutos más para que el agua absorba el jugo de limón.
  2. Mientras tanto, procedemos a rallar finamente los jabones.
  3. Cuando finalice el proceso del agua con las cáscaras, ya es momento de retirarlas, bajamos el fuego y le sumamos el jabón rallado.
  4. Lo agregamos de a poco mientras removemos con una cuchara, tengamos en cuenta que tarda el jabón en derretirse así que mucha paciencia.
  5. Por lo memos puede tardar unos 20 minutos, aproximadamente y observaremos como la textura es similar a la apariencia de licor. Precisamente en este momento de la elaboración se añade el jabón en polvo.
  6. Paso siguiente, continuamos con el agregado de azúcar las 10 cucharadas, sin dejar de remover con la cuchara hasta lograr una mezcla homogénea.
  7. Finalmente, le añadimos el vinagre de alcohol y el colorante verde o amarillo (opcional). Seguimos con el alcohol, se mezcla y apagamos el fuego.
  8. Nos quedan esperar unas 6 horas para poder desmoldar y cortar.

Te recomendamos: Jabón de glicerina de naranja y vinagre

IMPORTANTE:

Antes de comenzar a usarlo, hay que dejarlo reposar entre 5 a 7 días para que se cure completamente.

Recordemos, mientras lo estemos preparando siempre debe ser a fuego mínimo y removiendo constantemente.

Sin duda alguna, los resultados de hacer este jabón son excelentes, te deja la ropa impecable, perfumada y sirve para todo en el hogar.

¡Anímate y elabora ya tu propio Jabón casero de limón, vinagre y alcohol!

Deja un comentario